UPDATE: SWATCH NIEGA QUE TENGA NINGÚN ACUERDO CON APPLE PARA FABRICAR EL IWATCH.

Tan sólo unas horas después de que toda la red se hiciera eco de un posible acuerdo entre Swatch y Apple de cara a la fabricación del iWatch la compañía suiza ha salido al paso negando la mayor. No tiene previsto aliarse con los de Cupertino para introducirse en el marcado de los relojes inteligentes.

 

Las posibles alianzas de Apple para fabricar el iWatch siguen siendo una incógnita. Hace unas pocas horas un rumor volvía a acercar a los de Cupertino con la prestigiosa marca suiza Swatch pero, ante el revuelo montado, los suizos se han apresurado a desmentir que tengan ningún tipo de acuerdo con Apple.

Según un portavoz de la compañía, el informe en el que se basaba el rumor de la alianza Apple-Swatch carece de fundamentos. El mismo portavoz, en declaraciones a Reuters, indica que la única relación que Swatch Group ha tenido con los fabricantes de teléfonos móviles ha sido como proveedor de circuitos integrados y otra serie de componentes electrónicos.

Este desmentido vuelve a dejar la puerta abierta a posibles movimientos por parte de Apple para acercarse a los potentes fabricantes suizos de relojes en busca de un partner de categoría para el desarrollo de su reloj inteligente. Uno de estos movimientos se fraguó hace sólo unas semanas cuando Apple fichó a un alto ejecutivo de la compañía Tag Heuer para incorporarlo al equipo de desarrollo del iWatch.

iWatch_1

Esta especie de competencia entre las grandes marcas tecnológicas y los grandes relojeros suizos ante la proliferación de los smartwatch no ha hecho más que empezar. Por un lado, algunos de los fabricantes dicen que los smartwatch no supondrán una amenaza real para su mercado. Por otro lado muchos analistas coinciden en que no será así, y que deberían estar preocupados por la más que probable dependencia que tendrían a nivel de software y aplicaciones en el caso de que se vean obligados a fabricar este tipo de dispositvos para satisfacer una futura demanda de los consumidores si no quieren perder una notable cuota de mercado.

A pesar de todo, Apple sigue deseando aliarse con una marca suiza de prestigio que aporte un valor añadido a su próximo reloj inteligente. Pronto tendremos que ver si las negociaciones llegan a buen puerto porque Apple quiere que su iWatch llegue al mercado antes de que termine este 2014.

Fuente: Reuters

_____________________________________________________________________________________________________

NOTICIA: Hace unos días les hablamos que el iWatch podría estar disponible en tres versiones distintas, sobre todo orientadas al diseño y al deporte. Se trataba de tan solo un rumor pero la nueva alianza con Swatch nos da que pensar ya que, según informan las fuentes, esta colaboración permitirá a Apple lanzar una línea de smartwatches con cierta variedad de precios y estilos.

 

Lo cierto es que esto se está volviendo un poco extraño ya que estamos acostumbrados a que Apple no “externalice” sus dispositivos, pero en esta ocasión, la compañía está dispuesta a hacerlo para crear algunos dispositivos wearables más aparte del iWatch. Según la información aparecida hoy, los de Cupertino podría estar trabajando con otros conocidos fabricantes como Swatch en wearables adicionales, además de los dos (o tres) dispositivos llevables creados por la propia Apple.

Obviamente, esta alianza es un gran paso para Apple pero casi más para Swatch, con experiencia desde la década de los ochenta y que curiosamente hace unos meses planeaba denunciar la marca registrada del nombre iWatch porque, pronunciado, era demasiado similar al nombre de la compañía. El objetivo principal de la colaboración entre ambos fabricantes es la de lanzar distintos dispositivos que puedan ser utilizados para monitorizar nuestra salud a través de iOS, iTunes y Health Kit, atrayendo así a más usuarios hacia sus dispositivos principales: los iPhone y los iPad. Eso sí,sin olvidar el diseño, uno de los puntos fuertes de Swatch.

Apple-iWatch-wearables

A pesar de que esta colaboración es ya casi evidente, no se descarta que Apple esté en conversaciones con otros importantes fabricantes como Timex porque, como los de la manzana mordida saben, los smartwatches no son solo otro producto tecnológico, sino que también son accesorios de moda –los consumidores compran relojes, incluyendo los inteligentes, como si se tratara de ropa o zapatos- y nos dan una idea del “status” de la persona que los lleva. Ahora solo nos queda estar atentos a nuevas noticias acerca del iWatch y de estos supuestos wearables que la verdad, pintan muy bien.

Vía VentureBeat

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here