El PadFone X es un smartphone con pantalla HD de 5 pulgadas que activa un tablet HD de 9 pulgadas cuando el teléfono se inserta dentro del tablet. Opera en Android KitKat 4.4. y vale destacar su diseño liviano con un cuerpo de aluminio y bocinas duales para un sonido cautivante.
El PadFone X combina un smartphone y tablet en un paquete delgado y liviano con transiciones continuas y sin interrupciones que te permite elegir entre dos tamaños de pantallas dependiendo de la tarea que estás realizando en ese momento. Su diseño único y características incluyen:
- Transición sin interrupciones – Simplemente inserta el smartphone en el dock y las aplicaciones que tengas abiertas instantáneamente se ajustarán a la pantalla más grande del PadFone.
- Experiencia óptima – Los consumidores pueden seleccionar la manera en la que desean ver cierto contenido de acuerdo a la aplicación y la situación en la que se encuentran – bien sea que estén viendo un video en la mesa de la cocina o atendiendo llamadas mientras vas de salida. El PadFone X ofrece una experiencia única que se ajusta a tu vida móvil.
- Batería grande – La estación del PadFone incluye una batería grande. La estación carga la batería del smartphone cuando está insertado, ofreciendo así el doble de vida de la batería. Esto le permite a los usuarios hacer más cosas y por un periodo más largo de tiempo.
El PadFone X es compatible con la tecnología avanzada LTE, incluyendo Carrier Aggregation. Este producto nuevo también es compatible con Voice over LTE (VoLTE) y HD Voice.
ASUS y AT&T comenzaron a trabajar juntos en el 2012 con el lanzamiento de VivoTab RT y continuaron en el 2013 con el MeMO Pad FHD 10 LTE.
El costo, mas especificaciones y disponibilidad serán anunciados más adelante pero lo que sabemos es que At&t lo tendrá disponible exclusivamente.
“Estamos comprometidos a ofrecerle a nuestros clientes el portafolio de equipos más innovador y persuasivo”, dijo Jeff Bradley, vicepresidente sénior, Equipos, AT&T. “El PadFone X es único en su estilo en los EE. UU. Combina una tecnología vanguardista, un diseño espectacular, y una experiencia constante inigualable – todo en la red 4G LTE más rápida y más confiable del país. Esto le permite a los consumidores abrir sus aplicaciones de smartphone instantáneamente en una pantalla de tablet brillante de 9 pulgadas. Lo mágico de todo esto es que la experiencia no es simplemente más grande, sino mejor que un smartphone tradicional”.
“AT&T y Asus comparten la pasión por lo innovador y estamos entusiasmados de traer el PadFone X de Asus al mercado de los EE. UU.”, dijo Jonney Shih, presidente, ASUS. “Nuestra tecnología tiene la habilidad de transformar un excelente smartphone en un tablet, dándole al consumidor la mejor experiencia en ambos equipos. Juntos, estamos ansiosos de ofrecer más opciones a los consumidores”.