A partir del martes, 25 estaciones de recarga con energía solar brotarán en parques, playas y otros espacios al aire libre en los cinco condados, que forma parte de un proyecto piloto del proveedor de telefonía móvil en colaboración con la ciudad. – Las estaciones de postes de acero de 12,5 metros de altura, con tres paneles solares en forma de pétalos en abanico en la parte superior – con capacidad para seis dispositivos a la vez sin importar el proveedor inalámbrico con puertos dedicados para los iPhones, Androids, BlackBerrys y los cables de carga USB estándar.
Diseñado por una empresa con sede en Dumbo, Pensa, con la tecnología solar de Goal Zero, un móvil solar de puesta en marcha, deben permanecer en su lugar en lugares como Union Square Park, Metrotech Plaza y Playa de Rockaway de tres a cuatro semanas a la vez hasta octubre. Si tiene éxito, AT & T podría ampliarse a otras ciudades. El proyecto tendrá un costo de $ 300,000 a $ 500,000.
“Vemos esto como un compromiso de ser parte de la comunidad de Nueva York como un ciudadano corporativo, sino también como una manera para que los neoyorquinos a seguir participando con su tecnología, ya que continúan consumiendo más y más datos”, dijo Marissa Shorenstein, presidente de AT & T de la división de Nueva York.
También es bueno para el balance final de la empresa. La ciudad cuenta con clientes en más teléfonos que en cualquier otro mercado, y los ejecutivos, que han promovido el uso de su red, al ofrecer Internet inalámbrico gratis en el metro y en los parques y eventos culturales, se dio cuenta de que había una necesidad de cobrar de forma más frecuente.
Y es la mayor área de crecimiento para las principales empresas de telecomunicaciones, dijo Eddie Hold, vicepresidente de la unidad de inteligencia conectada al NPD Group, una firma de investigación de mercado.
“La gente está haciendo menos llamadas telefónicas de lo que he hecho antes y lo más importante de la nueva generación de personas que no están realmente haciendo muchas llamadas telefónicas”, dijo. “Para ganar dinero con servicios de datos de las compañías de telecomunicaciones tienen que convencer a conectar tantos dispositivos como sea posible. Cuanto más se conecte, cuantos más datos se utilice, más dinero ganan “.
La chispa del proyecto surgió después de que el huracán Sandy, cuando AT & T suministra generadores diesel y torres celulares en las ruedas a los barrios más afectados en los cinco condados.
Trabajar con Goal Zero, lo que hace que los cargadores solares portátiles y Pensa, que había estado experimentando con la creación de papelería cargadores de la calle, la compañía obtuvo la aprobación de la primavera de la ciudad funcionarios del Departamento de Parques para probarlos. Ellos rotarán lugares – incluyendo Orchard Beach en el Bronx, Governors Island, Pier 59 en Hudson River Park, Coney Island, el Zoológico de Staten Island y varios eventos culturales.
En la creación y prueba de las estaciones, dijo Chris Abbruzzese, vicepresidente de marketing de Goal Zero, se encontró que los consumidores son conscientes de la cantidad exacta de la carga necesaria para hacer funcionar un teléfono o tableta para, por ejemplo, un viaje a casa. Tres paneles de 15 vatios y una batería de iones de litio de 168-watt-hora pueden mantener las estaciones que operan a través de la noche, o cinco días sin sol. Las estaciones permitirán a un usuario para llenar un smartphone en dos horas, o tomar una carga del 30 por ciento en 30 minutos.