A medida que nos acercamos a la temporada de fin de año las familias puertorriqueñas se van preparando para sus tradicionales reuniones familiares en celebración de Acción de Gracias y las Navidades. No faltan las llamadas para planificar exquisitos menús, la música típica y las muchas sorpresas. Al llegar el tan esperado día, miles de puertorriqueños viajaran por las carreteras de este país para llegar a su fiesta y es por eso que hacemos un llamado a no combinar el guiar y la comunicación con sus seres queridos por mensajes de texto mientras se conduce, porque eso ciertamente puede terminar en un desastre y aguar cualquier fiesta.
Los conductores que envían mensajes de texto y mientras conducen están 23 veces más propensos de estar en un accidente. En mayo del 2012 AT&T hizo un estudio que encontró que el 97 por ciento de los adolescentes dicen que saben que los mensajes de texto es peligroso, sin embargo, el 75 por ciento de los adolescentes encuestados dicen que los mensajes de texto mientras se conduce es “común” entre sus amigos.
Esta temporada de fiestas se trata de HABLAR para SALVAR vidas y las siguientes estadísticas reveladoras muestran precisamente eso. AT&T recientemente se asoció con ConnectSafely.org como parte de su iniciativa nacional para educar a los adolescentes sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce y se encontró que:
• El 78% de los conductores adolescentes dicen que es probable que no envíen textos mientras conducen si los amigos le dijera que no está bien hacerlo o que es estúpido hacerlo.
• El 90% dice que dejaría de enviar mensajes de texto mientras conduce si un amigo en el carro se lo pide.
• El 93% dejaría si un padre en el carro se lo pide.
• El 44% dice que estaría agradecido si un pasajero en el carro se quejara de que esta “texteando” mientras conduce.
Esta es la prueba de que HABLAR sobre este tema puede hacer una gran diferencia. Así que mientras estés manejando a casa de tu amigo o familiar recuerda soltar el teléfono porque no hay texto que valga la pena el perder la vida.
“La tecnología existe, nosotros tenemos el truco” pero textees mientras guies.