La mayoría todas las personas están familiarizados con los equipos móviles. De los primeros pasos cuando realizamos la búsqueda de un equipo celular son los proveedores del servicio que obtendremos, en cambio hay personas que lo primero que hacen es buscar es el equipo móvil con las funciones y tecnología que ellos desean.
Por lo regular estos equipos requieren la firma de un contrato aunque ya hay muchas compañías celulares en el mercado que los ofrecen sin el mismo, pero los equipos están a un precio mayor. La mayoría de los planes móviles tienen las llamadas locales y entre su propia región gratuitas pero en el caso de esa persona que son viajeras requiere un equipo que se ha desbloqueado y no se limite a su proveedor. Los teléfonos desbloqueados no están bajo ningún contrato de proveedores y funciona solamente bajo la misma red celular GSM que utilizan las tarjetas SIM. La ventaja de comprar un equipo desbloqueado sin ningún plan en contrato es que puedes tener un equipo libre para cualquier compañía y más si planeas viajar a diferentes países alrededor del mundo donde probablemente querrás evitar los altos costos de roaming internacional. Sencillamente con estos equipos como bien mencionamos dependiendo al país donde viajes puedes intercambiar la tarjeta SIM y podrás navegar por Internet, enviar mensajes de texto y realizar llamadas en ese país a un costo mucho más bajo sin preocupaciones.
Por lo regular el teléfono comprado bajo una compañía proveedora en general es más barato porque el precio total del equipo es prorrateado por su tarifa mensual hasta el término del contrato A diferencia que un equipo desbloqueado el costo puede ser mayor debido que no tienes contrato y el equipo lo pagas a la compañía, pero buscando en Internet celulares en venta en OLX se pueden adquirir a un mejor precio ya que hay personas que los venden como nuevo, usados en excelentes condiciones y esos son los negocios que debemos sacarle partida para poder adquirir un teléfono nuevo a un buen precio.