Hablando recientemente de las integraciones de Siri en los vehículos 2013 BMW y MINI (MiniCooper) están integrando cuatro nuevas aplicaciones sus autos parar los usuarios que tengan los equipos de Apple.
BMW no ha sido tan agresiva a la hora de impulsar la integración de apps como empresas americanas como Ford o GM, pero la empresa alemana ha entendido que el futuro del ocio en los vehículos pasa por la introducción de sistemas de aplicaciones expecíficas. Por eso se ha puesto las pilas y ha aprobado Audible, Glympse, Rhapsody y TuneIn.
Audible: permite a los usuarios descargar audiolibros a través de sus dispositivos iOS. Los usuarios de ésta aplicación tienen acceso a la biblioteca de audiolibros.
Glympse: Es una aplicación de localización que aprovecha las capacidades de GPS del iPhone, para que los demás sepan cuando un usuario está de camino hacia un lugar.
La aplicación se puede compartir ubicaciones para los usuarios.
Rhapsody: es un servicio a la carta de música. El servicio cuenta con más de un millón de suscriptores, y más de 16 millones de canciones. Con la integración de BMW, la aplicación permitirá a los usuarios controlar la música con una función de los mandos del vehículo.
TuneIn: Es una aplicación de radio por Internet que permite a los usuarios escuchar música, deportes, entrevistas y noticias de más de 70.000 emisoras AM, FM, HD, así como las estaciones de radio por Internet de todo el mundo. Al igual que con Rhapsody, la aplicación utiliza los controles integrados en BMW.
BMW fue de los primeros, allá por 2011, en conectar un iPhone mediante cable USB, y controlarlo mediante el sistema iDrive.
Fuente de nuestros amigo Rafa de España SomosiPhone.