¿Sientes curiosidad por saber cómo de rápidos son los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus a la hora de iniciar iOS 8? El siguiente vídeo no solo nos muestra cuántos segundos necesitan ambos modelos para empezar a funcionar. También tenemos los registros de todas y cada una de las versiones anteriores, empezando por el iPhone 2G hasta el mismo iPhone 5s.

Posiblemente te hayas visto en la situación de encender tu smartphone cuanto antes para realizar una llamada urgente y el proceso de arranque del sistema operativo te desespere. Lo cierto es que en otra ocasión no le habrías dado ninguna importancia, pero en este tipo de situaciones parece que el tiempo se ralentiza y cada segundo se hace eterno. Si ha sido tu caso en algún momento y además dispones de un iPhone, el vídeo creado por el equipo de iClarifield te puede resultar de lo más interesante e ilustrativo, aunque también anecdótico por sus resultados.

Un dato curioso a partir de una comparativa

La aparición de una nueva generación de iPhone con lleva forzosamente a un enfrentamiento directo con el resto de generaciones -especialmente con la inmediatamente anterior- en todos los ámbitos para hacer más visible los cambios entre distintas versiones. Uno de los puntos más recurrentes es el del diseño, ya que es un modo de comprobar la evolución estética de un nuevo terminal. Sin embargo, las comparativas se pueden llevar a cualquier nivel, tanto como para medir el tiempo de carga del sistema operativo de cada generación de iPhone.

iPhone-6-cronoEl equipo de iClarifield ha creado un clip de vídeo en el que podemos comprobar cuánto tarda cada iPhone (empezando por el primer modelo, el iPhone 2G, hasta el ultimísimo iPhone 6) en cargar la última versión de software disponible para cada versión. En este punto debemos tener en cuenta el rendimiento, pero también la “complejidad” y optimización de cada versión de iOS. Por este motivo la comparativa resulta especialmente interesante en el caso de todos los modelos que son compatibles e integran como actualización la última OTA, iOS 8. De este modo el software no es un factor adicional que condicione la prueba.

Cuanto tarda cada dispositivo de Apple en subir.

3, 2, 1…

Dicho esto, la comparativa nos sorprende desde los primeros segundos. Y es que es el iPhone 5s el primero en ejecutar iOS 8 con algo más de 22 segundos. El iPhone 5c se coloca por detrás con algo más de 28 segundos. Ahora sí, la tercera y cuarta posición son para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con un registro de 29 y 29.50 segundos, lo cual representa una marca de algo menos de siete segundos por encima del iPhone 5s.

El siguiente modelo que se cuela en la lista es el iPhone 3GS, que con iOS 6.1.6 para el reloj en 30.33 segundos, marca similar a la conseguida por el primero de los iPhone, el iPhone 2G iOS 3.1.3, unos tres segundos menos que los iPhone 5 (36.04s) y iPhone 4S (36.29 segundos). Cierran la lista los iPhone 4, que se va hasta los 40.41 segundos, y iPhone 3G con iOS 4.2.1 que se va hasta unos lejanos 48 segundos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here