Casi siempre, la pega de los juegos móviles suele ser que sus controles táctiles suelen ser bastante malos. Sobre todo cuando hablamos de géneros como el deportivo, las carreras o los shooters, donde se ha replicado digitalmente los sticks y botones analógicos de toda la vida. Sin embargo, esto empieza a cambiar, sobre todo en Android, donde es posible ya no sólo conectar el mando de la PS4 al smartphone, sino que se acaba de lanzar un accesorio para transformar el conjunto en una consola portátil.
En Japón, país de origen de Sony y sus productos, es desde el que nos llega ahora un accesorio que hará las delicias de los más jugones y que ya se han pasado a la Next Gen con una PlayStation 4. Y es que el control Dualshock 4 de esta consola, como lo era también el de la PS3, es compatible con los dispositivos Android mediante un cable USB.
Y es que teniendo uno de estos gamepads no hace falta comprarse uno específico de entre los muchos que se venden para jugar con el smartphone o tablet, y además, para el de PS4 acaba de aparecer un soporte que transforma el conjunto del control y terminal móvil en una auténtica consola portátil.
Cómo se puede ver en el vídeo, consta de un clip con una bandeja en la que se utilizan nueve ventosas para sujetar el terminal, lo que lo hace compatible con casi cualquier terminal del mercado. Parece bastante resistente y seguro, dado que el Galaxy Note 3 que se utiliza en el vídeo se mantiene sin problemas en posición – aunque habría que ver si resiste a los gamers más “enérgicos”.
Al final del vídeo se ve como se utiliza también este control con un iPhone 5. Aclararemos este punto ¿es posible utilizar el control de la PS3 y PS4 con el iOS? Sí. Pero si tienes jailbreak. Si ese es tu caso, símplemente hay que instalar el tweak Controllers for All que cuesta 1,99 dólares en Cydia y podrás utilizar los mandos de las consolas de Sony, y muchos más, sin problemas y además mediante bluetooth.
Aunque no se publicita como tal, es posible que el dispositivo funcione también sin problemas para sujetar la PS Vita, la consola portátil de Sony que también es compatible con el control de la PS4 aunque algo más pesada y en la que sutituiríamos el panel trasero táctil por el que tiene el gamepad. Cuenta con varias posiciones para ajustar el ángulo de visión a gusto del jugador (90º, 120º, 150º y 180º) y de momento sólo se puede encontrar en la página japonesa de Amazon por un precio que al cambio ronda los 16 dólares. Sin embargo, este tipo de accesorios son muy populares y no tardaremos en verlo tanto en el resto de páginas del distribuidor online como a través de diferentes páginas de importadores.
Fuente: DualShockers