La misteriosa startup que busca retar a Tesla Motors en su propio terreno de autos eléctricos, Faraday Future, ha mostrado finalmente su increíble concepto. Hablamos de nada más y nada menos que un concepto de auto al más puro estilo del Batimóvil con 1,000 caballos de fuerza. Su nombre, FFZEREO1.
Desde luego, hablamos de un prototipo de auto y no un vehículo que vayamos a ver corriendo por nuestras carreteras. Sin embargo, como muchos otros prototipos, el FFZERO1 presenta algunas propuestas muy interesantes en su desarrollo.
Comenzamos con un auto eléctrico que contaría con unos 1,000 caballos de fuerza, lo que haría que haría que esta bestia vaya de 0 a 60 MPH en menso de 3 segundos y con una velocidad máxima de 200 MPH.
Entre los puntos destacables de su diseño está el Variable Platform Architecture (VPA), que no es otra cosa que un chasis básico con el cuál la compañía pude desarrollar distintos tipos de autos, desde un súperdeportivo como el FFZERO1 hasta autos familiares.
Otro de detalle muy importante en el prototipo presentado por Faraday Future lo es la importancia que juega el smartphone del conductor. El smartphone se colocaría en el centro del guía convirtiéndose en la parte integral de la experiencia. Así cuando se le ordena a ese smartphone que recoja al propietario para llevarlo a donde este desee. Oh! y es que se me olvidaba mencionar que el FFZERO1 también es autónomo.
En este “Batimóvil” eléctrico también encontramos detalles que resaltan como el hecho de que se trata de un auto para una sola persona, lo que lo convierte en un puro deportivo. Adicional, el asiento sigue los diseños tradicionales de la NASA al estar un ángulo de 45 grados, el cual, entre otras cosas, permite un fácil acceso a la consola del vehículo.
El concepto se ha presentado en el CES en Las Vegas y, aunque es posible que nunca lo veamos corriendo en las carreteras, no deja de ser un prototipo con mucho que ofrecer en el campo de los autos eléctricos y autónomos.