El nuevo Galaxy S4 de Samsung fue presentado y junto a este el nuevo procesador Exynos 5 Octa diseñado por ARM y desarrollado por Samsung. Mucho se habla de este procesador por ser uno de 8 núcleos pero, ¿en realidad el procesador cuenta con 8 núcleos para mejorar el rendimiento? Vamos a ir paso por paso y conozcamos más a fondo al nuevo Exynos 5 Octa y así podremos entender por qué es verdaderamente un procesador impresionante.
Primero que nada tenemos que empezar por su arquitectura la cual se dice que se compone de 8 núcleos, pero la realidad es que el Exynos 5 Octa cuenta con dos tipos de procesadores; Uno de cuatro núcleos basado en la arquitectura A7 de ARM y otro basado en la nueva arquitectura A15 de ARM. Juntos, estos dos procesadores forman lo que ARM ha llamado el nuevo big.LITTLE processor, un procesador que en realidad es dos procesadores en su interior.
¿Para qué desarrollar algo así? Vamos a entender cada procesador para luego contestar esta pregunta. Lo primero que debemos entender es que estos procesadores son extremadamente pequeños y que la tecnología sigue avanzando y cada vez se desarrollan procesadores poderosos con tamaños extremadamente pequeños. La idea de usar dos procesadores en uno es primero, minimizar el consumo de energía y segundo, brindar el mejor rendimiento posible en todo tipo de escenario, ya sea en tareas de poco rendimiento hasta juegos con gráficos complejos.
Continua leyendo en YoSoyTech