Samsung Electronics presentó hoy los dispositivos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo diseñados para dar una mayor libertad, comodidad y estilo con la tecnología que viste (wearable technology). Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ofrecen a los consumidores una mejor conectividad y un enfoque totalmente integrado para tener la máxima experiencia personal con esta tecnología.
“Samsung continúa a la vanguardia en el mercado de la tecnología que viste, al crear dispositivos que se integran totalmente a la vida de los consumidores, a través de funciones ampliadas de conectividad, opciones de personalización elegantes y un potente ecosistema de aplicaciones,” manifestó JK Shin, director general y presidente de la división de Tecnología de la Innovación y Móviles de Samsung Electronics. “Con Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, mejoramos todo lo que les gusta a los consumidores de los dispositivos Gear, para brindarles una libertad inteligente sin precedentes en su vida cotidiana”.
La siguiente generación de libertad móvil
Samsung logró una mejora considerable como proveedor líder de tecnología que viste con Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo. Los dos dispositivos ofrecen un diseño ligero con acabados de primera que reflejan las tendencias modernas.
Una cámara está integrada al cuerpo principal en lugar de a la correa, lo que hace a Samsung Gear 2 un compañero elegante y muy inteligente. Los consumidores ya pueden expresar su estado de ánimo o combinar estos dispositivos con su ropa, con las opciones de correas de colores modernos y sofisticados, como negro carbón, café oro y naranja silvestre para el Gear 2, y con los colores negro carbón, gris moca y naranja silvestre para el Gear2 Neo. Para reflejar su gusto personal, también se pueden personalizar el fondo de la pantalla, la cara del reloj y la fuente.
Los dispositivos Gear 2 y Gear 2 Neo se convierten en compañeros esenciales para los usuarios, ya que permiten aceptar o ignorar llamadas y mensajes entrantes y ofrecen opciones de notificación al instante con base en sus actividades y hábitos.
Ambos dispositivos actúan como complemento de la vida diaria de los consumidores, ya que brindan mayor control de sus vidas con funciones autónomas, como el control de productos electrónicos como son el televisor, el decodificador a través de la aplicación WatchON Remote en su casa con un sensor IrLED integrado. Al añadir un reproductor de música autónomo con auriculares con tecnología Bluetooth, las personas pueden dejar su teléfono inteligente en la casa y seguir disfrutando de la música a donde vayan.
Ambos dispositivos también cuentan con instructores personales de condición física en tiempo real, para que los usuarios puedan desarrollar una rutina de ejercicio personalizable y vigilar su ritmo cardiaco, con el fin de mejorar su bienestar general.
Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo hacen posible que los usuarios se conecten a una amplia variedad de dispositivos Samsung y les dan acceso a un ecosistema de aplicaciones enriquecido, ya que son los primeros dispositivos que visten (wearable technology) accionados por la plataforma móvil basada en Tizen. Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo son compatibles con más de una docena de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
Gear FIT
La empresa surcoreana también aprovecho su Unpacked 5 para presentar la nueva pulsera inteligente Samsung Gear Fit. El ‘wearable’ incorpora una pantalla de 1.84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432×128 pixels rompiendo con un Nuevo diseno en el Mercado. La Fit tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y sólo pesa 27 gramps la dual se ve moderna, liviana y a la misma vez Tech. El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que dará autonomía para tres o cuatro días, aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada. Lo recomendable es en todo los casos al final del día siempre recargar el equipo.
La pulsera está especialmente diseñada para el deporte y así incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y por supuesto, cronómetro y cuenta atrás. También podrá recibir las notificaciones del ‘smartphone’, al que se conecta vía Bluetooth 4.0. Lo mejor de todo es que también es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables.
Estos equipos de Samsung estarán disponibles en todo el mundo, a partir de abril. Puede encontrar los detalles completos y las imágenes de los productos en www.samsungmobilepress.com o m.samsungmobilepress.com.