Samsung es una de las principales marcas del mercado tecnológico. Se encuentra entre las más demandas por los clientes de dispositivos digitales y móviles. No en vano, es el principal competidor de Apple en todo el mundo. En este artículo te mostramos algunos de sus principales productos para que conozcas los dispositivos que ofrece Samsung para mantenerte siempre conectado.
SMARTPHONES
Si algo es responsable de la buena reputación actual de la marca en el mercado de los smartphones, es la gama Galaxy. Entre todos sus modelos, destacamos dos por su diseño y características.
Samsung Galaxy S5
Fue uno de los modelos para móviles más esperados por los aficionados a la marca coreana y un dispositivo que nunca hay que dejar de tener en cuenta. Tanto el Galaxy S5 como su versión más pequeña, el Galaxy S5 mini, disponen de un certificado IP67 que les dota de resistencia al agua, una de sus características más novedosas. Puede sumergirse durante media hora a menos de un metro. Otra de sus novedades es que incluye un lector de huellas integrado en el botón de inicio.
Samsung Galaxy S6 Edge
Con una pantalla de 5,1 pulgadas, igual que el modelo anterior, alcanza la resolución y la nitidez más alta del mercado, lo que realmente aporta al usuario una experiencia desconocida hasta el momento. Su pantalla con bordes curvo merece una mención especial al atreverse a experimentar con nuevo diseños alejado de lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. Como resultado, un potente smartphone con procesador Exynos 742 de ocho núcleos que ofrece una experiencia de uso única gracias a su peculiar pantalla.
TABLETAS
Las tablets se han convertido en los últimos años en el segundo dispositivo portable más popular y, como no podía ser de otro forma, Samsung ha tomado parte en ello. A día de hoy las tablets de Samsung se han convertido en las más exitosas entre los catálogos de las operadoras de telefonía, donde también es posible obtener más información sobre el resto de modelos de la marca Coreana. Nosotros nos quedamos con dos.
Samsung Galaxy Tab S2
Destaca por su tamaño y grosor, y porque recuperan la pantalla Super AMOLED pero en tamaños de 8 pulgadas y 9.7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.563 píxeles. En contraste, sus predecesoras venían en tamaños de 8.4 pulgadas y 10.5 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Eso sí, su relación de aspecto de 4:3 hace que las Samsung Galaxy Tab S2 sean más cuadradas que los modelos anteriores. Incluyen una ranura microSD para expandir el almacenamiento hasta con 128GB adicionales y una batería de 5,870mAh en el modelo de 9.7 pulgadas y de 4,000mAh en el modelo de 8 pulgadas.
Samsung Galaxy Tab A
Es la tableta casi perfecta y, además, asequible. La Tab A, de 9,7 pulgadas y 1024 x 768 píxeles, destaca porque no destaca en nada y funciona en todo. Por ello, es la tableta que buscan aquellos que buscan una tablet de calidad sin tener que desembolsar una cantidad estratosférica más propia de los terminales Apple. Incluye también una ranura microSD para expandir el almacenamiento hasta con 128GB adicionales y una batería de 6.000mAh. Todo ello con un diseño ni demasiado grueso ni demasiado pesado, concebido para su uso tanto en casa como fuera de ella.
SMARTWATCHES
Antes de terminar nos gustaría centrar un poco la atención sobre lo que sin duda compondrán la próxima generación de dispositivos portables, los smartwatches. Si bien Samsung ya presentó el Samsung Galxy Gear 2 en el último IFA (y anunció su lanzamiento para el pasado octubre), no podemos olvidarnos de su primer modelo.
Samsung Galaxy Gear
Es mucho más que un reloj inteligente o una pulsera cuantificadora. Es las dos cosas en uno, con un diseño simple y una pantalla táctil Super AMOLED de 1,84 pulgadas en diagonal. Este original dispositivo, fácil de quitar y poner, cuenta los pasos, monitoriza nuestros ciclos de sueño y muestra las notificaciones del smartphone Samsung con el que la emparejemos. Eso sí, solo funciones con dispositivos de la marca coreana.