El recientemente lanzado proyecto de Kickstarter – Dobot M1 es un brazo robótico industrial todo en uno combinando una maquina impresora 3D, grabadora laser, soldadora, dibujante, pintora y recoge y ordena, y más con las cabezas intercambiables, lo que desafía el brazo robótico industrial tradicional con un asequible precio por debajo de los 1000 dólares americanos. Para muchos creadores, una impresora 3D ya le cuesta manos y piernas, sin mencionar un paquete con un grabador laser y otros proyectos en uno.
Una impresora 3D puede hacer un prototipo de lo que sea en donde sea, teóricamente, pero nuevos problemas surgen para que resuelvas, desde una cabeza de impresora atascada a imprimir una suave superficie de impresión. Dobot M1 soporta Impresión 3D FDM como Makerarm, FLX Arm, BROXZY, pero en camino e impresión 3D a dos colores son características únicas. Un largo brazo rastreador metálico Dobot M1 con alas libres cuando se mueve en el piso o pared, expandiendo el área de trabajo a 47 pulgadas (1.2 metros).
Con fines de comparación, Dobot M1 no es solo la suma de sus partes. Dobot M2 asegura que mantiene una precisión y estabilidad de nivel industrial, lo que acelera la eficiencia en la línea de producción. Posee una precisión de 0.02mm, una velocidad de 200°/s, una carga de 1.5kg y un espacio de trabajo libre de 4*16*8 pulgadas. Soporta casi cualquier lenguaje de código, programación gráfica incrustada en DobotStudio. Por lo tanto no está limitado a cabezas estándar, los usuarios pueden construir otras herramientas como la cabeza fresadora CNC, cabeza coloca tornillos, cabeza cortadora de espuma y más con facilidad.
Por ejemplo, Dobot M1 está montado con un sistema visual, que puede reconocer diferentes formas y colores en la línea de ensamblado. Los usuarios pueden dirigir al M1 para recoger objetos desviados y colocarlos en una línea recta en tándem con open API. La copa de succión y el agarrador serán frecuentemente aplicados para producción, impresión 3D, grabación laser y cabezas soldadoras más para creación. Una PC puede controlar al menos 2 brazos robóticos para trabajar en colaboración. Para ayudar en los procesos de creación o producción, la conexión de aplicaciones móviles, wifi, palancas de mando, ratón 6D y la enseñanza por mando está disponibles. La versión anterior del brazo robótico Dobot ya ha cooperado con algunos emprendedores domésticos, como Chow Tai Fook, la línea de ensamblado de Apple y Bose. Dobot M1 va un paso más allá.
Este es el segundo proyecto Kickstarter para Shenzhen Yuejiang Technology Co., LTD, quienes utilizan la marca Dobot. El Director Ejecutivo, Jerry Liu, un hombre joven de 30 años, renunció a su trabajo de 9 a 6 en la Academia China de Ciencias el año pasado, empezó con los preparativos con 40+ miembros en total. El punto clave detrás de este proyecto es que Jerry encontró en gran punto fuera de balance entre los pequeños negocios y la demanda de los creadores de brazos robóticos industriales y costos muy elevados.
Con el afán de llevar brazos robóticos al escritorio de cualquiera, Dobot M1 tiene un mejor desempeño. Para mitigar riesgos, Dobot invitó a más de 5 creadores internacionales y potenciales socios de negocios de diferentes países a su oficina en china para probar y usar todas las funciones antes del lanzamiento y ofrecer sugerencias sin sesgos. “Espero que un día, cuando la gente mencione ‘brazo robótico industrial asequible’, Dobot sea la opción número 1”, esa es la ambición de Jerry. Si todo sale como se planea, desde un punto de vista de la asequibilidad, Dobot es una “maquina soñada” para creadores para construir virtualmente lo que sea, donde sea, y un brazo robótico industrial no será más el privilegio de grandes fabricantes. Apoya ahora para aprovechar el descuento con $999 ahora: