Ya han pasado unos cuantos meses desde el fallecimiento de Steve Jobs pero siguen llegando premios que hacen honor a su carrera, como por ejemplo el Grammy que ayer recibió Eddy Cue, en nombre de Steve Jobs.
Éstas fueron sus declaraciones, traducidas. El video, después del salto.
En nombre de la mujer de Steve, Laurene, sus hijos, y todo el mundo en Apple, me gustaría dar las gracias por este honorificar a Steve con este premio Grammy. Steve era un visionario, un mentor, y un amigo muy cercano. Tuve el increíble honor de trabajar con él durante los últimos quince años.
Aceptar este premio significa mucho para mi porque la música significaba mucho para él. Nos dijo que la música le dio forma a su vida… le hizo ser quien fue. Todos los que conocen a Steve saben el profundo impacto que artistas como Bob Dylan y los Beatles han tenido en él.
Steve se concentró en traer música a todos de una manera innovativa. Hablábamos acerca de la música todos y cada uno de los días. Cuando presentó el iPod en el año 2001, le preguntaron “¿Por qué está haciendo Apple un reproductor de música?”. Su respuesta fue simple: “Nos encanta la música, y siempre es bueno hacer algo que te encanta”.
Su familia y yo sabemos que este Grammy hubiera sudo muy especial para él, así que os doy las gracias por este honor.
Nosotros nos quedamos con el beso que da al final del discurso. Está claro que antes del iPod ya había reproductores de música… está claro que Steve no era un músico o cantante, pero también está claro que gracias a él, muchísimos millones de persona en todo el mundo tuvieron acceso a la música de manera masiva, desde cualquier parte, y de manera legal y asequible. Hoy todos los iPhoneros heredamos esa visión de la distribución musical en todos nuestros iPhone, iPod Touch y iPads.
Vía: MacRumors