No sé si se trata de justicia divina o de un cambio en la mentalidad mundial, pero cuando decimos que Apple está en auge, no estamos bromeando. Apple vendió más ordenadores Mac en el último año que nunca antes, y el equipo al que a menudo se le otorgaba una cuota de mercado del 5%, ha dado un salto súbito para colocarse como el tercer fabricante de ordenadores de Estados Unidos.
Los números muestran que Apple tiene ahora un 11,6% de la cuota del mercado de ordenadores en los Estados Unidos. Este número ha superado a Toshiba que tiene una cuota de mercado del 10,7%. Dell mantiene el segundo lugar con una cuota de mercado del 22,4% y HP sigue líder con un 23,1%. Sin embargo, las ventas de Apple han aumentado un 20%, mientras que todas las otras empresas están teniendo una disminución en sus ventas.
La velocidad a la que Apple creció en el año 2011 es asombrosa y tenemos que darle gracias a iOS por ello. El atractivo de iOS sigue llamando la atención a la Mac, ya que se vuelve cada vez más integrada. La gente quiere cosas que funcionen bien juntas y los sistemas operativos de Apple son una gran manera de comenzar.
Mientras que el número de ordenadores que Apple ha vendido no es tan increíblemente alto como para que HP y Dell tengan que preocuparse en este momento, es una excelente mejora frente al mito del 5%. Sin mencionar que Apple por ventas de ordenadores gana más que HP y Dell juntos. Apple envío más de dos millones de Macs en el cuarto trimestre de 2011 (sólo en Estados Unidos), y no hay dudas de que el Mac se está convirtiendo en el equipo más popular en las aulas de clases, en las oficinas gubernamentales de todo el mundo y poco a poco se está apoderando de las empresas.
Es importante mencionar que las ventas de ordenadores personales incluyen sólo los ordenadores de sobremesa (desktop) y los ordenadores portátiles como el MacBook, no se toma en cuenta las tabletas como ordenadores personales.
Finalmente, no sé si la gente ya se ha empezado a cansar de Windows, no sé si hemos comenzado a tomar conciencia de que Mac OS X es el mejor sistema operativo para ordenadores, no sé si es un mero caso de evolución o justicia divina, pero lo cierto es que por primera vez en muchos años los ingresos de Microsoft por concepto de Windows han empezado a decrecer y por primera vez en muchos años los ordenadores de Apple son una opción real para muchos compradores.
Fuente :applediario