Ni tan siquiera la dosis extra de batería -4.100 mAh- del Huawei Ascend Mate7 logra empañar los registros a nivel de autonomía del Sony Xperia Z3. Las últimas pruebas a las que tenemos acceso determinan que el nuevo buque insignia de la firma japonesa se convierte en la referencia del sector. La clave de este logro estaría centrada en la tecnología aplicada en la pantalla TRILUMINOS.

Diseño y prestaciones son dos de los pilares más básicos y fundamentales de todo smartphone para triunfar en el competido mercado de los teléfonos inteligentes. Dentro del segundo existe otro parámetro que cobra especial importancia: la autonomía. Y es que desde que se popularizase este tipo de dispositivos electrónicos uno de sus mayores lastres ha sido la corta duración de la batería, que a la postre perjudica seriamente la experiencia de usuario.

Sony-Xperia-Z3

La evolución propuesta por la tecnología a nivel técnico no ha solventado del todo esta problemática, pero sí se ha experimentado un importante avance. Por un lado debemos considerar el aumento paulatino de la capacidad de las baterías -así como su densidad- a pesar de que el diseño de los smartphones cada vez es más delgado (este aspecto complica la introducción de baterías de mayor tamaño). Por otro, la optimización del consumo energético de los principales componentes electrónicos, ya sea el procesador, la memoria RAM y en especial la pantalla.

Sony-Xperia-Z3-autonomia

Una vez analizados los factores más determinantes en la duración de la batería, los recientes resultados propuestos por el portal PhoneArena a colación de las pruebas llevadas a cabo a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, también reflejan que el patrón de evolución citado anteriormente se acerca mucho a la teoría en el caso del Sony Xperia Z3. Y es que el nuevo modelo ha logrado posicionarse como el smartphone con más autonomía del segmento premium. Concretamente, los chicos del portal han llevado a cabo una prueba que consiste en la navegación web ininterrumpida con WiFi y “guiada” por un script que actualiza las páginas consultadas con una frecuencia de tiempo determinada. El resultado es que la batería ha soportado esta función tan común en el día a día durante nueve horas y 29 minutos. Lo cierto es que este valor se acerca bastante a la autonomía propuesta por la marca, aunque en reproducción de vídeo.

Sony-Xperia-Z3-pantalla

Ni tan siquiera modelos como el Huawei Ascend Mate7, que se consolida como el modelo de primera marca con la batería de mayor capacidad (4.100 mAh) ha logrado mejores registros en esta prueba. La pantalla de seis pulgadas agotaba la batería tras nueve horas se uso. A modo comparativo, el Sony Xperia Z3 dispone de una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas y una batería de 3.100 mAh, todo bajo una carcasa de apenas 7.3 milímetros de grosor.

Sony-Xperia-Z3-pantalla_2

¿De dónde extrae Sony ese extra energético que catapulta al Xperia Z3 a la primera posición del ranking de terminales con más autonomía? De la pantalla. Lo cierto es que la prueba está específicamente creada para poner a prueba este componente, que en el día a día es el que más se usa y al mismo tiempo el más necesitado de energía eléctrica. Por tanto, los resultados reflejan parcialmente qué tan eficientes son los paneles utilizados por cada marca. Curiosamente, los modelos de Sony se posicionan por delante de sus más inmediatos perseguidores dentro de la gama en la que se encuentran. Esto no es casualidad puesto que la tecnología utilizada en los display de Sony logra que sean menos “tragones”.  Cabe recordar que en el caso del Sony Xperia Z3 encontramos las tecnologías TRILUMINOS, Live Colour LED y motor gráfico X-Reality. Si bien no son sobre la práctica los que con más fidelidad reproducen los colores y los que mejor se ven desde cualquier ángulo, han demostrado que junto al modo STAMINA propulsan la autonomía por encima de la media.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here