Uno de los puntos fuertes de Apple ha sido siempre el cuidado que pone en cada diseño, ya sea de un dispositivo concreto o de la caja que lo contiene. Como podéis también comprobar, todas las imágenes oficiales de Apple van ligadas a una alta calidad, algo muy importante a la hora de vendernos visualmente un producto.
Gracias a Dwight Eschliman Photography podemos saber un poco más acerca de la forma en la que la compañía de la manzana mima cada una de las fotografías de promoción de sus productos. El secreto está en hacer 54 TOMAS POF FOTO. Esa es la cantidad de fotografías que se realizaron para obtener la siguiente imagen:
Las 54 tomas corresponden a diferentes puntos de enfoque, que componen una foto final totalmente dentro de foco. Esto se hace para jugar con el balance existente entre el pequeño tamaño del dispositivo y la profundidad de campo necesaria para obtener un foco adecuado. En el siguiente vídeos podréis apreciar las 54 tomas que se hicieron con diferentes puntos de foco.
Lógicamente, la foto final será el resultado de un procesamiento digital posterior, pero que se basa en una imagen de grandísima calidad. Supongo que Apple no será la primera en usar este tipo de técnica, pero sí que es curioso saber cómo cuidan los más simples detalles.