Facebook no sólo guarda en sus servidores nuestras fotos, comentarios, lo que escribimos en el muro o nuestras conversaciones con amigos. Ahora hemos conocido que también toma nota de aquello que escribimos pero que finalmente borramos, y además esta información para ellos tiene una gran importancia, más incluso que lo que publicamos ya que es verdaderamente lo que queremos expresar.
Estamos seguros que muchos de nosotros hemos estado en Facebook y después de escribir un comment o post hemos decidido borrarlo y no publicarlo. Pues esta información que nunca sale a la luz, Facebook sí la registra e incluso tiene un nombre: “posts auto-censurados”.
Hemos sabido de esta funcionalidad porque sus propios empleados lo han explicado en un estudio realizado en base a estos datos. Según este estudio, más del 70% de usuarios se auto-censuró en algún momento durante las pruebas, por lo que esta práctica es ampliamente utilizada entre los usuarios, sobre todo si los post iban dedicados a ciertas personas y no post que están escritos en “general”.
Ahora sólo nos falta saber cuándo Facebook va a comenzar a explotar estos post auto-censurados, seguramente muy pronto pero las críticas no se harán esperar, y el daño a su imagen puede ser considerable.
Fuente: Self-Censorship on Facebook