La conferencia de desarrolladores de Facebook ha vuelto a la vida y ha dejado a su paso una serie de anuncios, como el referido al sistema de acceso a las aplicaciones.
La intención de Mark Zuckerberg y los suyos es permitir a los usuarios iniciar sesión en programas de terceros a través de Facebook pero sin revelar su información personal. Esto es lo que ha dado en denominar Anonymous Login o el inicio de sesión anónimo.
Como ellos mismos admiten, “a veces la gente quiere probar aplicaciones, pero no están listos para compartir información alguna sobre sí mismos”.
De momento esta nueva forma de conectarse a servicios sin tener que utilizar nuevos nombres de usuario y contraseñas, con la complicación añadida de recordarlos todos, además de garantizar la privacidad de los datos volcados en la red social, está siendo probada entre la comunidad de desarrolladores.
Durante la celebración de esta última edición de la conferencia f8 también se ha presentado una nueva versión del propio Facebook Login, que ahora incorpora seguridad reforzada con mayores controles para preservar la intimidad.
En la práctica, los usuarios podrán seleccionar qué datos concretos quieren compartir con la aplicación a la que van acceder y cuáles no, otorgando niveles individuales para cada uno de ellos.