El WWDC de Apple dará comienzo mañana Lunes. Se espera que durante dicho evento la firma dé a conocer las novedades referidas al software, tales como iOS 8 y una nueva versión de OS X para Mac. Sin embargo, la aparición de un vídeo de prueba en la pantalla principal del escenario donde tendrá lugar la cita con los desarrolladores hace saltar todas las alarmas. Y es que en el film aparece el supuesto iPhone 6 cuyas secuencias parecen corresponderse con un vídeo de presentación. ¿Coincidencia?

Anteriormente a la filtración existían voces que no descartaban la presentación oficial del iPhone 6 en el WWDC ( WorldWide Developer Congress), eso a pesar de que todas las apuestas apuntaban al mes de septiembre. Y es que las últimas generaciones del smartphone de Apple han visto la luz durante el tercer trimestre. Sin embargo, la situación del mercado podría propiciar que la firma de la manzana adelante los plazos previstos para su futuro portaestandarte y el siguiente vídeo aviva aún más esta posibilidad.

iPhone-6

Y es que a pesar de la baja calidad de la grabación, el medio francés encargado de su difusión pone sobre la mesa algunas consideraciones que, dentro de la cautela, nos hacen recapacitar en que la presentación del iPhone 6 en el WWDC es factible. Las imágenes que aparecen en el vídeo dejan al descubierto detalles que ya con anterioridad pudimos ver en otras filtraciones. La corta grabación ha servido para “cazar” al iPhone 6 bajo las perspectivas frontal, trasera y de perfil. Las capturas demostrarían que el diseño del futuro iPhone estaría basado en las formas del iPad Air puesto que los laterales presentan un bisel redondeado y no plano como en las últimas cuatro generaciones. Lo cierto es que ciertos rasgos pueden ser contrastados con anteriores imágenes en las que el supuesto iPhone 6 aparece con el mismo diseño. No obstante, el material gráfico reportado desde la sala de conferencias del Moscone Center de San Francisco no es lo suficientemente preciso como para determinar otro de los rasgos que caracterizaría a la séptima generación del iPhone, las 4.7 pulgadas de la pantalla.

iPhone-6

La presentación de iOS 8 y sus novedades es un secreto a voces. Y es que las labores de los operarios nos dejaba en imágenes el montaje de diversos mosaicos y carteles donde aparecía el número ocho, del mismo modo que sucedió el año pasado poco antes de la presentación de iOS 7. Con esta programación para uno de los eventos del WWDC, la presentación conjunta del iPhone 6 y iOS 8 sería la combinación perfecta con la que Apple podría generar un importante golpe mediático en el sector. La presentación incluso podría suponer mayor impacto si la firma californiana decidiese dar a conocer el también rumoreado nuevo phablet de la casa, un iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas.

Aquí les dejo el vídeo:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here