Swarm es lo que Foursquare era antes, y por tanto nos permite marcar automáticamente los sitios a los que vamos, compartirlo con nuestros amigos, y montar reuniones. Es una versión que vuelve a los inicios de la compañía, cuando era mucho menos ambiciosa que ahora y realmente solo se centraba en hacer una cosa bien. Con el paso del tiempo Foursquare ha evolucionado y se ha vuelto mas compleja; la función de check-in se volvió secundaria, y lo mas importante pasaba a ser recibir recomendaciones, descubrir nuevos comercios, e incluso recibir notificaciones sobre el mejor plato del restaurante en el que estamos.
Al dividirse en dos apps, Swarm y Foursquare, la compañía espera poder centrarse en cada visión de manera independiente; si eres usuario de Foursquare y las nuevas funciones te resultaban una pérdida de tiempo, seguramente recibas a Swarm con los brazos abiertos.
Por otra parte, esto permite a la red social desmelenarse e implementar nuevas funciones basadas en la localización que dejen aparte todos esos mecanismos y se centren en recoger y presentar información relacionada con el lugar en el que estamos. Aquí es donde está la verdadera máquina de hacer dinero, o al menos eso es lo que espera Foursquare, que ya ha tenido problemas en el pasado para monetizar la gran cantidad de información que procesa todos los días de sus usuarios.
La división se finalizará en los próximos días con una actualización de Foursquare y el lanzamiento de la app de Swarm.
Fuente: The Verge