Google ha firmado acuerdos con Sprint y T-Mobile que le permitan vender servicios móviles directamente a los consumidores, informa The Wall Street Journal, la adición de un informe publicado por la información el día de hoy. Fuentes de la publicación sugieren que la entrada de Google en la industria de servicios inalámbricos puede ser parte de un esfuerzo para persuadir a las compañías para reforzar velocidades y reducir los precios. Posicionándose como un proveedor de servicios inalámbricos es también parte del esfuerzo más amplio de Google para proporcionar una mejor cobertura de internet en todo el Estado de los Estados
Actualmente, hay cuatro grandes compañías en los Estados Unidos: T-Mobile, Sprint, AT&T y Verizon, y mientras que T-Mobile ha hecho esfuerzos para sacudir la industria inalámbrica con sus iniciativas Un-Carrier, de servicios inalámbricos de los Estados Unidos sigue siendo mucho más caro que en otros países, con los suscriptores recibir menos datos por más dinero.
“ Sprint, de Overland Park, Kan., Es el tercer mayor operador de telefonía móvil, mientras que T-Mobile, de Bellevue, Wash., Ocupa el cuarto lugar. En virtud de acuerdos separados con cada carrier, Google revenderá servicio en las redes de Sprint y T-Mobile, según personas familiarizadas con los planes. Tales acuerdos mayoristas son comunes, esencialmente permitiendo vendedores como Google para lanzar servicios móviles bajo su propia marca. “
Como funcionará como un MVNO, o el operador de red virtual móvil, Google no tendrá que construir la infraestructura para su propia red inalámbrica, en lugar tendrá la disposición de T-Mobile o servicio Sprint que está controlado y se vendera a través de Google. Otros de OMV bien conocidos incluyen Boost Mobile, FreedomPop y Straight Talk.
En el pasado, ha habido rumores y especulaciones que sugiere que Apple también podría asumir el papel de un operador de telefonía móvil, la venta de servicios directamente a los consumidores, pero Apple no ha hecho ningún movimiento en esa dirección. De hecho, en 2012, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que Apple no necesita poseer un vehículo o proporcionar su propio servicio inalámbrico, afirmando que la compañía estaría mejor centrando sus esfuerzos en hacer grandes dispositivos de intentar entrar en un mercado fuera de su área de especialización.