Según informa la agencia Reuters basándose en la bolsa de valores de Hong Kong, una vez aprobada la compra de Motorola por parte de Lenovo y finalizada, Google se convertirá en accionista de esta con una inversión de 750 millones de dólares, lo que supone un 5.94% del total del fabricante chino.
Esta cláusula del acuerdo de venta rebaja los beneficios de Google por la venta hasta ahora subsidiaria, ya que de los 2.910 millones cobrados por la multinacional norteamericana, 750 deberán ser reinvertidos en Lenovo, lo que arroja un balance de 2.160 millones de dólares netos. Uuuf!
A falta de que puedan ser descubiertas otras cláusulas secretas del acuerdo, la participación de Google en Lenovo podría venir acompañada de la fabricación de alguno de los futuros modelos Nexus, o un acuerdo para incluir algún modelo “Google Play Edition” de la compañía en la tienda de hardware de Google.
También se desconoce qué es lo que va a hacer Lenovo con la marca Motorola, si va a utilizarla descontinuarla o modificarla de alguna forma como con un “Motorola by Lenovo”.