El popular servicio de almacenamiento en la nube Hotfile cerró sus puertas. Los propietarios de los derechos de Copyright denunciaron al servicio por alojar archivos con derechos de autor, después de varios años de juicio, los propietarios de Hotfile han aceptado pagar 80 millones de dólares a la MPAA por los daños ocasionados y cerrar el servicio de forma definitiva.
Con el cierre de Hotfile, se nos va otro gran servicio que era muy popular entre los usuarios para compartir archivos. Sin embargo, vuelve a ocurrir lo mismo que pasó con Megaupload: ¿Qué ocurrirá con los archivos legítimos que se almacenaban en los servidores de Hotfile?
Igual que ocurrió con Megaupload, es muy probable que nunca más volvamos a saber de nuestros archivos personales guardados en el servicio. Este es uno de los problemas de los servicios de alojamiento, que no sabemos ni cuándo cerrarán ni si podremos recuperar nuestros archivos.
Una página web afectada por el cierre de Hotfile es SamMobile, la popular web donde podemos descargar de forma gratuita todos los firmwares y ROMs del fabricante Samsung que en muchos casos superaban 1GB de espacio. Según el comunicado que podemos leer en su web, el equipo de SamMobile no pueden almacenar todos los firmwares en sus servidores porque necesitarían un gran ancho de banda del que no disponen, por este motivo, están resubiendo todos los archivos a otro servicio de almacenamiento: Terafile.