A pesar de las opiniones polémicas que Steve Jobs vertió en su biografía oficial acerca de su competidor, Bill Gates, el fundador de Microsoft sigue mostrando gran admiración por su rival fallecido. Ayer publicanos extractos de la entrevista que Gates concedió al canal norteamericano ABC esta semana. Pero durante los últimos días, esta no fue la única ocasión en la que Gates se refirió a Jobs.
Según una entrevista que Bill Gates mantuvo con la publicación ‘The Telegrafth‘, su relación con Steve Jobs durante el último año fue excelente y se vieron en más de una ocasión. De hecho, poco antes de que Jobs falleciera, Gates le mandó una carta en la que destacaba “el gran trabajo que había realizado durante su vida y la compañía que había creado. No había razón para hacer las paces como buenos competidores que eran”.
Cuando Jobs falleció, su esposa, Laurene Powell, llamó a Gates para quitar hierro a las declaraciones recogidas por el periodista Walter Isaacson en la biografía de Jobs. Dijo “que la obra no captaba realmente el aprecio mutuo que se tenían”.