Las políticas de garantía de Apple en países como Estados Unidos son muy abiertas. Ante cualquier problema que encuentres en tu dispositivo, la compañía te cambia el aparato por otro distinto de manera inmediata y sin que tengas que abonar nada si te encuentras en el primer año de garantía u ofreciéndote un descuento por otro terminal totalmente nuevo.
Una ganga para todos aquellos que se dedican a robar iPhones, ya que solo tienen que dirigirse a una tienda de Apple, inventarse una excusa de mal funcionamiento en su móvil y salir de la tienda con otro nuevo. De esta manera, el ladrón nunca puede ser localizado. Así las cosas, en caso de robo es aconsejable bloquear tu móvil a través de la operadora. Find My iPhone en este tipo de casos no sería efectivo.
Pero lo más impactante de esta práctica, según informa la agencia de noticias Reuters, es que Apple es totalmente consciente de ella y de momento no ha podido hacer nada para erradicar este tipo de abusos. Ni siquiera se molesta en comprobar la identidad de la persona que está reemplazando el terminal para ver si coincide con el registro que los establecimientos guardan.
Como conclusión, si te roban el iPhone intenta localizarlo enseguida con Find My iPhone, bloquea el terminal, denuncia y llama a tu operadora.