Es la palabra de moda, “selfie”, ya todos los terminales que se precien destacan que su cámara frontal no sólo sirve para hacer videollamadas, sino para tomar los autoretratos con más calidad. De hecho, hasta hay fabricantes como HTC que preparan un dispositivo centrado en esta característica, el HTC Eye. Tampoco es algo que ha pasado desapercibido para los desarrolladores que ya proponen apps para mejorar estas instantáneas tan personales.
“Selfie” es un término que, apenas, se empezó a usar hace menos de un año pero que ya conoce cualquier usuario, quizás por el tan famoso que se hizo con un Samsung Galaxy Note 3 en la gala de Los Oscars de este año. Es una función que lleva desde siempre en las cámaras frontales de los terminales pero que por moda ha tomado protagonismo y ya hay aplicaciones que lo explotan y mejoran.
FrontBack
Esta permite hacer un “doble selfie” ya que divide la pantalla del smartphone en dos partes para que podamos hacer una foto tanto de lo que está frente a él como de lo que hay detrás. Si bien es una función presente en dispositivos como los Galaxy S4, es algo interesante para quien no cuente con ella de serie.
MomentCam
La aplicación no sólo es divertida, sino sencilla de utilizar. Nos permitirá transformar un selfie en un dibujo de estilo manga con nuestra cara en él.
Dubble
Disponible para iOS únicamente, su función es algo simple pero puede dar resultados curiosos ya que nos mostrará de forma aleatoria imágenes de nuestra galería mezcladas con las de nuestros amigos que pueden tener un aspecto divertido – o vergonzoso, según se mire.
InstaKrop Circle
Esta nos permite una nueva forma de editar nuestras imágenes. Es gratis y podemos acceder a una buena serie de moldes para recortar nuestras fotos y darles un nuevo aire.
Disponible para iOS y Android.
FaceTune
Esta aplicación tiene una serie de herramientas especialmente diseñadas para el retoque de rostros, por lo que es ideal para corregir esos pequeños detalles que han salido en los “selfies” como irregularidades de la piel, pelo, ojos, labios, dientes, etc. También tiene una parte divertida en la que podemos intercambiar la cabeza con otros “cuerpos” y dotar a la imagen de diferentes.
Disponible sólo para iOS, la alternativa en Android la tenemos en BestFace, con similares características.