Un lente universal que transforma cualquier smartphone en una cámara de bolsillo. Cuando necesitás una cámara común, está en el celular; cuando querés algo más sofisticado, con mayor calidad, le agregás el accesorio. Ya había lentes para las cámaras de los teléfonos como el Olloclip, pero no con este diámetro ni con un sensor propio de gran tamaño.
El accesorio que Sony presentó en la IFA de Berlín es una lente con un sensor propio, Wi-Fi y NFC; que se vincula al smartphone que lo controle. El tamaño del lente aprovecha la capacidad de procesamiento, la inteligencia y la conectividad del teléfono celular, cuya cámara se transformar en el visor (el viewfinder) Lo unico que le falta seria un flash integrado.
Dos modelos estaran disponibles. El DSC-QX100 tiene un sensor de 1″ y 20 megapixeles, un lente Carl Zeiss de f1.8 a f4.9, estabilización de imagen y zoom óptico 3X; el DSC-QX10, con un sensor 1/2.3″ de 18 megapixeles, estabilización óptica, lente con apertura f3.3 a f5.9, zoom óptico 10x.
Ambos con Wi-Fi para enviar las fotos al teléfono y NFC para el pair automática.Tienen memoria interna Sony y microSD.
Son compatibles, con cualquier teléfono Android que pueda correr la aplicación PlayMemories de Sony (con el iPhone de Apple).
El precio sera de 250 dólares para el modelo basico y 400 dólares para el modelo Carl Zeiss algo que quiero!
Te lo comprarias? Comenta y comparte la noticia!