El LG G3 se ha filtrado tan profundamente en los últimos días que en realidad no eran un montón de sorpresas que dejan en el evento de la presentación de hoy . El cuerpo del LG G3 está construido en policarbonato, pero su diseño muestra un acabado que imita, en aspecto, el metal pulido. La construcción de su cuerpo unibody muestra una forma arqueada en la trasera del equipo, lo que favorece la ergonomía. En cuanto a las dimensiones, se muestra en 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros con un peso de 149 gramos. Las variantes del terminal conforman un catálogo de colores entres los que encontramos el negro metalizado, blanco nacarado, oro, rojo y morado.

Una de las características técnicas más mencionadas hasta hoy, el día de su presentación oficial, ha sido la pantalla del LG G3. Y es que este terminal es el primero en incorporar, entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, una pantalla con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles en una diagonal de 5,5 pulgadas, lo que resulta en una densidad de 538 píxeles por pulgada, muy superior a la competencia. Y también en relación con su pantalla, y volviendo a hacer mención a su diseño renovado en esta generación, nos encontramos con que los biseles se han reducido hasta alcanzar, por parte de la pantalla, un ratio del 76, 4 por ciento.

Como la gran mayoría de los competidores con que el LG G3 se encontrará cuando aterrice en el mercado internacional, nos encontramos con un chipset Qualcomm Snapdragon 801 capaz de funcionar a una máxima de 2,5 GHz como velocidad de reloj. Como garantía para el mantenimiento de procesos en segundo plano y la multitarea de aplicaciones, el LG G3 incorpora una memoria RAM de 2 GB.

 

Cuerpo LG G3

En cuanto al módulo de cámara principal, parece que en esta generación LG Electronics no ha querido continuar dando alimento a la “guerra por los megapíxeles”, y se ha quedado en un sensor de 13 megapíxeles que iguala en esta cifra al ya incorporado por el LG G2 de anterior generación. Sin embargo, encontramos en este apartado novedades interesantes como, por ejemplo, la mejora del estabilizador óptico de imagen mecánico, el OIS+ que, además, viene acompañado de un nuevo sistema de autoenfoque láser que sólo demora 0.274 segundos en enfocar el sujeto -u objeto-. En la cara opuesta del terminal encontramos un módulo de cámara secundario con sensor de 2,1 megapíxeles orientado al uso en videollamadas principalmente, además de los ya famosos “autorretratos” o selfies.

El apartado del almacenamiento viene cubierto por una memoria interna de 16 GB del tipo eMMC ROM que puede complementarse con hasta 128 GB de memoria externa a través de su slot para tarjetas micro SD. No obstante, también se puede aumentar el almacenamiento con otro tipo de hardware como sticks USB de memoria -pendrive-, así como discos duros y otro tipo de complementos externos que, al contrario que las tarjetas micro SD, aumentan el volumen físico.

En último lugar para este apartado queda la alimentación eléctrica del LG G3. Así, nos encontramos como fuente de alimentación móvil del dispositivo una batería con capacidad de 3000 mAh que, una generación más, puede extraerse fácilmente por el usuario. En su favor juega este aspecto puesto que, recordamos, al no ser un terminal resistente al agua, en caso de mojarse extraer la batería es uno de los requisitos mínimos para tratar de evitar daños.

LG G3

Como es ya común en todos los teléfonos inteligentes de gama alta correspondientes a la generación vigente, el LG G3 cuenta con soporte para redes 4G LTE de alta velocidad, así como compatibilidad con todas las redes móviles de generaciones anteriores -3G y 2G-. En cuanto a las redes WiFi, el LG G3 es compatible con todos los tipos, cubriendo así las redes inalámbricas WiFi a/b/g/n/ac. Como no podía ser de otra manera, también es compatible con Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo e incorpora NFC en su configuración técnica, así como A – GPS y Glonass.

El relevo generacional del LG G2 llega con importantes mejoras en la interfaz de usuario, la capa de personalización del fabricante bajo el nombre Optimus UI. Esta capa, la cual funciona sobre Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android, nos ofrece novedades en el teclado, las notificaciones, sugerencias y recomendaciones y, sobre todo, en el apartado de seguridad. Así Smart Keyboard es el teclado que encontramos en Optimus UI en el LG G3. Este teclado táctil en pantalla incorpora un sistema predictivo que promete reducir los errores en un 75 % de los casos. Por otra parte, cuenta también con un sistema de adaptación en tamaño que simplifica la escritura, además de teclas personalizables por el usuario para una localización más cómoda de los símbolos utilizados con frecuencia -signos de puntuación y otros-. Por otra parte, se ha reducido el espacio en pantalla utilizado para la introducción de texto, lo que aumenta la velocidad de escritura y, además, se ha añadido la posibilidad de “movimiento” entre palabras introducidas haciendo una pulsación larga para navegar y editar.

Smart Notice esconde, bajo este nombre, un asistente virtual propio de LG al estilo Google Now, aunque muy diferente en su interfaz y su funcionamiento, aunque similar por su finalidad. Este asistente personal se encarga de recoger información de uso y localización para ofrecer al usuario todo tipo de sugerencias y recomendaciones basadas, entre otros aspectos, en el clima. Por otra parte, también nos muestra información relacionada con el sistema y las aplicaciones instaladas, utilizando siempre el lenguaje natural, es decir, comandos de voz.

cuerpo-lg-g3-op

En último lugar, en el apartado de software, nos encontramos con Smart Security. Para potenciar la seguridad del terminal y la privacidad del usuario, LG ha continuado en esta generación con el desarrollo de Knock Code, que no sólo nos ofrece los beneficios de Knock On -desbloqueo con doble toque-, sino que añade la configuración de un patrón de toques escalable para el desbloqueo e identificación del usuario. Según LG, este sistema es más seguro que la utilización de un sensor biométrico para huellas dactilares. Content Lock, por su parte, se encarga de mantener ocultos y con protección mediante cifrado los archivos que el usuario selecciona específicamente. Y, por último, Kill Switch es un sistema de gestión remota del equipo que permite al usuario el formateo del LG G3 a distancia y la localización del terminal si fuera robado o perdido.

Resumen de especificaciones técnicas

  • Chipset: Qualcomm Snapdragon™ 801 (Quad-Core de 2.5GHz )
  • Pantalla: Quad HD IPS de 5.5 pulgadas (2560 x 1440, 538ppp)
  • Memoria: 16GB eMMC ROM / 2GB DDR3 RAM / microSD slot (128GB max)
  • Cámara principal de 13.0MP con OIS+ y láser Auto Focus / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Medidas: 146.3 x 74.6 x 8.9mm
  • Peso: 149g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X), NFC, SlimPort, A-GPS/Glonass, USB 2.0
  • Colores: Negro metalizado, blanco nacarado, oro.
  • Otros: Smart Keyboard, Smart Notice, Knock CodeTM, Modo invitado, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here