Vemos el crecimiento que hay en el formato digital de las películas. y este año superó al uso de DVDs y Blu-ray en Estados Unidos. Y esta estadística solamente corresponde a las descargas legales y de pago, como las ofrecidas por Netflix, sin contar todo lo que se ve en linea ilegalmente.
La cifra esperada de visualización de películas en línea para este año es de 3.4 mil millones de vistas, lo cual es más del doble del 1.4 mil millones que se reportaron el año pasado, mientras que el uso de DVDs y Blu-rays disminuirá de 2.6 mil millones a 2.4 mil millones.
Muchos de los servicios de streaming de películas representaron el 94% de todo el consumo de películas en línea que se realizó en Estados Unidos el año pasado, que han sustituido el uso de discos para ver películas así como sucedió con el streaming de música que ha sido el sucesor del uso de los discos compactos.
Esto se relaciona en gran medida con los costos que se manejan en línea, por ejemplo en promedio el consumidor paga 51 centavos de dólar por cada película mientras que el costo promedio de los discos físicos de películas es de 4.72 dólares.
Fuente: Bloomberg