Las últimas noticias sobre el Samsung Galaxy Note 4 nos hacen pensar que el dispositivo puede suponer un importante avance tecnológico respecto a lo ofrecido por el Samsung Galaxy S5. Y es que según los últimos datos filtrados podemos conocer nuevas características técnicas del modelo. Entre la lista de especificaciones encontraríamos una cámara con sensor de 16 megapíxeles y estabilizador de imagen, además de un procesador Samsung Exynos 5433 que supliría el lugar que ha ocupado Qualcomm durante las últimas generaciones de la línea Galaxy.
Los rumores acerca del Samsung Galaxy Note 4 se intensifican y cada vez son más reveladores. Si bien durante los últimos meses habíamos sido testigos de minucias acerca de su fecha de presentación y algunas de las posibles características del modelo, las últimas filtraciones nos ofrece una imagen más completa de lo que puede ser el cuarto phablet de la familia de dispositivos Galaxy Note. Recientemente hemos sabido que la carcasa del Note 4 podría ser resistente al agua. Ahora se dan a conocer detalles sobre su procesador y cámara.
Sin embargo, las notas más reveladoras parten de las características de elementos de gran importancia como son la cámara de fotos y el procesador. En lo que respecta a la cámara, el Samsung Galaxy Note 4 daría un importante salto de prestaciones en el apartado fotográfico al integrar un conjunto con estabilizador de imagen (IOS), tan esperado en el Samsung Galaxy S5 y que finalmente se saldó con la incorporación del sensor con tecnología ISOCELL. El sensor, eso sí, estaría firmado por Sony puesto que se trataría del sensor IMX240, del que aún no tenemos referencias en lo que a especificaciones se refiere más allá de su resolución, de 16 megapíxeles.
Otra de las novedades en el apartado técnico vendrían de parte del procesador. Según informa la propia fuente, los procesadores de Samsung ganarían peso en esta nueva generación del Galaxy Note (algo que previsiblemente también sucederá con la próxima evolución del Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy F). Y es que el futuro Samsung Galaxy Note 4 incorporaría a su capítulo de especificaciones un chip Exynos 5433, una evolución del Exynos 5430 con un proceso de fabricación en 20 nanómetros. Este SoC se colocaría como el principal procesador de cara a mercados como el europeo, dejando tan solo para EEUU, Corea del Sur y Japón una variante con el chip Qualcomm Snapdragon 805.
Aún es pronto para juzgar el apartado del rendimiento, pero sí es posible conocer que el chip de cosecha propia integrará un módem de Intel (Intel XMM7260) cuya gran novedad sería su categoría, que daría soporte para redes 4G con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, lo mismo que prevé ofrecer Huawei con su nuevo procesador Kirin 920.
Fuente: SamMobile