A Sony parece habérsele quedado pequeño el Sony Xperia Z2 y en poco tiempo ya prepara un modelo superior. Ese peso recaerían sobre el Sony Xperia Z3, novedad que empieza a hacer sus primeras apariciones en la Red. La última ha tenido constancia con la filtración de hasta cinco fotografías en las que aparece el supuesto Z3 y con las que podemos ver su diseño, así como algunas de las características técnicas.
El tira y afloja de los principales fabricantes de smartphones se intensifica hasta el punto que el tiempo que transcurre entre generación y generación de sus buques insignia se reduce paulatinamente. Tal es el caso de Sony, firma que durante los últimos años se ha ganado un importante hueco en el mercado a base de atractivos terminales incluidos en la familia Sony Xperia. El último en tomar las riendas de la gama premium en el catálogo de la nipona ha sido el Sony Xperia Z2, aunque dentro de relativamente poco tiempo tendremos un nuevo contrincante, el Sony Xperia Z3.
Sony parece dispuesta a presentar el Z3 en la feria IFA, en septiembre. Incluso se especula con la posibilidad de que el lanzamiento comercial del equipo se produzca a finales de dicho mes. Sea del modo que sea, la relativa cercanía del evento – dos meses aproximadamente – propicia la filtración de detalles sobre el tan rumoreado Sony Xperia Z3.
La última es especialmente interesante por el contenido de la misma. Cinco fotos del phablet nos muestran con relativa nitidez la línea de diseño de la carcasa, la pantalla, la interfaz e incluso algunos detalles técnicos a partir de una sección específica del sistema operativo que, por cierto, todo apunta a que se trata de Android 4.4.4 KitKat.
Aparentemente el aspecto de la carcasa no varía demasiado respecto al actual Sony Xperia Z2. En realidad la semejanza entre ambos es grande. Vemos esquinas redondeadas y un perfil rematado con una superficie escalonada.
En relación a la pantalla, las imágenes de fondo mostradas en la misma parecen nítidas, pero insuficientes como para determinar si el Sony Xperia Z3 sería el primero de la firma en adoptar un display QHD como así ha hecho el LG G3 e incluso la versión premium del Samsung Galaxy S5.
Asi mismo, la captura del sistema donde aparece información referente al hardware del terminal muestra información tal como la referencia del modelo, en este caso L55t. Un dato relevante si valoramos que el Sony Xperia Z2 está referenciado como L50t. Asi mismo se aprecia la versión de firmware, que a su vez denota la presencia de Android 4.4.4 y el tipo de procesador, un chip Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974PRO-AC).
Por último, la foto que muestra la parte trasera de la carcasa no solo deja al descubierto el vidrio como capa principal, sino que también descubre la óptica y el sensor del equipo. Sospechosamente parece el mismo conjunto que equipa el Sony Xperia Z2, con sensor de 20.7 megapíxeles y lentes G. Parece un tanto difícil de creer que Sony no evolucionaría la cámara del Sony Xperia Z3, máxime cuando se supone que representaría una nueva generación de equipos Sony Xperia.
Fuente: Xperia Blog