Microsoft tuvo que cambiar el nombre de SkyDrive y el día de ayer hicieron oficial el lanzamiento del cambio de marca a OneDrive. Esta vez viene con mejoras y con almacenamiento en la nube gratuito incluido para lograr una promoción positiva y colocarse al frente como uno de los proveedores de almacenamiento en la nube más populares del mercado el cual yo prefiero actual por encima de iCloud de Apple.
Microsoft no cambió mucho de su predecesor SkyDrive en cuanto a interfaz, el logo es idéntico al anterior y recibe mejoras como intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox. Para celebrar el nuevo lanzamiento Microsoft obsequiará a los primeros 100,000 clientes que tengan acceso a su cuenta OneDrive después del lanzamiento, 100 GB de almacenamiento adicional gratuito durante un año cosa que estuve pendiente desde la madrugada pasada y nunca pude adquirirla 🙁
Adicional a la promoción de 100 GB por un año, hay nuevas formas de “ganar” espacio gratuito, es posible conseguir 5GB añadiendo amigos y 3GB por habilitar el backup automático de fotos, algo similar a lo que hace Dropbox. Si eres un usuario nuevo tendrás 7 GB de almacenamiento en la nube para iniciar. Además es posible comprar almacenamiento en incrementos de 50, 100 y 200 GB.
Si eres usuario de SkyDrive existente no te preocupes por tus archivos y el almacenamiento actual todo continua igual solo cambiarán las opciones y logos de la compañía.