Microsoft actualizará pronto su sistema operativo para smartphones con la llegada de Windows Phone 8.1. Entre las novedades tendremos la incorporación de un asistente de voz similar a Siri, con el que Microsoft pretended igualar la funcionalidad de sus dispositivos Windows Phone a la de los iPhone de Apple.
En los últimos días hemos visto como la interoperatividad entre los dispositivos móviles y los automóviles será algo que despunte en los próximos meses y Microsoft parece tener claro que necesita un asistente de voz que permite a los conductores interactuar con el móvil y escuchar el recorrido hasta su destino de manos del nuevo asistente de voz. Aunque es algo que todavía no ha confirmado Microsoft, segun “The Verge” afirma que fuentes cercanas a Microsoft les han desvelado los planes para integrar Cortana en el sistema operativo Windows Phone 8.1.
Parece que una parte clave de Cortana será su capacidad para guardar información y datos en un portátil. De esta forma, Cortana podrá acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de los contactos. Cortana podrá hacer un seguimiento de los acontecimientos, recordando determinadas citas al usuario, y en definitiva, generando notificaciones similares a como lo hace Google Now en los dispositivos Android.