SAN JUAN, Puerto Rico – abril de 2013 – Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado tres soluciones distintas para impresiones móvil que hacen posible la impresión desde dispositivos móviles con sólo un simple toque. Ya disponibles en el GALAXY S4, son aplicaciones de impresión móvil que funcionan tanto para smartphones como para tablets, un comando “Print” integrado al sistema operativo de los móviles, así como la integración de Near Field Communication (NFC) en varias de las nuevas impresoras Samsung.
“A partir del 2010, cuando presentamos el Galaxy Tab, hemos estado simplificando el proceso de impresión móvil”, aseguró Joosang Eun, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo del Equipo de Negocio de Soluciones de Impresión de Samsung Electronics. “Desde entonces, hemos venido desarrollando una creciente variedad de soluciones para nuestros clientes, que les permiten conectar de forma inalámbrica sus smartphones y tablets con nuestras impresoras. Nuestras nuevas soluciones más innovadoras de impresión móvil continúan mostrando nuestro liderazgo en el sector de la impresión móvil”.
Además del GALAXY S4, las soluciones móviles de impresión de Samsung también pueden ser disfrutadas por los clientes de otros modelos de smartphones Samsung, tales como el GALAXY SII, el GALAXY SIII, GALAXY Note y el GALAXY Note II, junto con unas lista de dispositivos GALAXY Tab.
Aplicación Samsung MobilePrint.
La aplicación MobilePrint de Samsung conduce la impresión móvil a un nuevo nivel. Los usuarios que no tienen un smartphone o tablet Samsung, pueden descargar la aplicación y usar sus dispositivos móviles para imprimir imágenes, correos electrónicos y páginas web, así como documentos de Google Docs, archivos PDF y documentos de Microsoft Office. La aplicación cuenta también con una función de transmisión de fax, que es la única de su tipo disponible en la industria, mientras que permite a los usuarios escanear imágenes en una impresora multifuncional Samsung y enviarla directamente a un dispositivo móvil.
Impresión móvil con solo un toque
Imprimir desde varios ordenadores requiere de largos procedimientos, tales como la instalación de los controladores y las aplicaciones de software. Sin embargo, la impresión desde los dispositivos móviles de Samsung es muy simple y rápida. Se trata simplemente de pulsar el botón “Print” que se encuentra en la pantalla del menú de un dispositivo móvil de Samsung. Gracias a la función de impresión incorporada en el dispositivo, los dispositivos móviles de Samsung pueden detectar automáticamente una impresora Samsung cercana e imprimir imágenes, correos electrónicos, páginas web, así como páginas desde las aplicaciones SNote y SMemo propiedades de la marca. Mientras tanto, a través de un par de toques en el dispositivo móvil, los usuarios pueden seleccionar y elegir una amplia variedad de opciones, incluyendo el número de copias que desean imprimir, la impresión a doble cara, ajustes de color, el tamaño de la orientación del papel y el tipo de papel.
Primera impresora láser a color en el mundo apoyada por NFC
Con la reciente introducción de impresoras láser a color habilitadas para NFC
de Samsung, en muy poco tiempo los usuarios serán capaces de imprimir con solo acercar un dispositivo móvil a una impresora Samsung. Cuando un smartphone habilitado con NFC es colocado muy cerca de una impresora con tecnología NFC, los dos dispositivos se conectarán automáticamente. La impresión se puede realizar sin ningún tipo de configuración adicional. Esta solución segura y conveniente, permite a los usuarios imprimir fotos, documentos, correos electrónicos y contenidos web a través de pocos pasos simples y rápidos.