Fabricación y Diseño: MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD CON UNA PROTECCIÓN INSUPERABLE
Un equipo excelente para los que realizan actividades al exterior ya que cuenta con una fabricación de alta calidad aeronáutica en aluminio anonizado. Tiene una pantalla de 4.3” de extremo a extremo con una resolución brillante de alta de definición Súper Amoled Advanced qHD 540×960. La pantalla es resistente a ralladuras ya que esta fabricada de Corning Gorilla Glass. Enviar mensajes de texto, correos electrónicos, leer y visualizar, son acciones mucho más sencillas de realizar cuando se tiene un 40% más de espacio de pantalla en comparación con nuestro competidor principal, es un equipo que veras las imágenes completas en un diseño compacto.
La parte trasera del Razri esta fabricada con fibra Kevlar no plástico como estamos acostumbrados a ver los otros equipos que tienen Android, eso es un like. El hecho de la fabricación esté construida con ese material hace el equipo uno más fuerte, fino y de mejor diseño. Ademas de esta alta calidad este equipo tiene una protección insuperable en sus componentes eléctricos con un revestimiento antisalpicaduras. Así que como dije: “Manos mojadas, no hay problema para agarrar un Razr i”. (Luego del video que realice, el teléfono continua funcionando sin ningún tipo de problemas)
PROCESADOR Y ESPACIO PARA LA VIDA ACTUAL
RAZR i es alimentado por un avanzado procesador Intel® de 2.0Ghz, que te permite realizar tus tareas de manera ininterrumpida y sin esperar a que todo se cargue. Lo uso mi me sorprendo la rapidez ya que a diario utilizo aproximadamente 5 aplicaciones simultáneas para el trabajo. La respuesta que he tenido: rapidez. El Razr i posee 8gb de espacio interno y puede ser expandible a 32gb con una memoria externa micro SD. Éste equipo tiene sensores de acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad hasta sensor para medir la temperatura de la batería. Definitivamente alta tecnología en un equipo compacto.
Características sobresalientes
Cuando mencionamos Android sabemos que estamos teniendo un sistema operativo en nuestros equipos móviles que nos provee miles de herramientas y posibilidades para poder realizar nuestras tareas a diario. Pues este Razr i lo tiene. Actualmente tiene la versión IceCream Sandwish 4.0.1 que próximamente será actualizada a Jelly Bean. Con el Razr i no necesitas el manual de instrucciones porque tiene una característica muy distintiva de la aplicación Guide Me, exclusiva de Motorola, es que no encontrarás estos tutoriales en otros smartphones. Con un simple toque de la pantalla de inicio, Configuración Rápida te ofrece acceso inmediato a las configuraciones que ajustas con más frecuencia.
Android Beam
Compartir en el Razr i es súper fácil ya que posee el chip de comunicación de alta tecnología llamado NFC (Near filed Communication) para realizar el Android Beam que te permite a baja frecuencia compartir fácilmente archivos, documentos, fotos, música, paginas web hasta aplicaciones y mas. Simplemente activando en el área de ajustes y acercando el Razr i a otro equipo con la misma tecnología das un toque en la pantalla y comienza a la transferencia.
Cámara
La potencia del procesador Intel Inside® permite al RAZR i contar con una cámara de inicio instantáneo de 8 MP, la cual se puede activar en menos de 1.2 segundos. Además, al usar el modo de múltiples tomas, capturarás todo lo que está pasando tomando 10 fotografías en menos de un segundo, lo que se traduce en una velocidad mucho mayor que la de la mayoría de las cámaras SLR. Un sensor avanzado detecta cuando no hay iluminación suficiente en la toma y ajusta automáticamente la configuración para obtener excelentes tomas en todo momento.
SmartActions: Ahorra batería
Una de las características sobresalientes de este equipo que me ha llamado la atención es el SmartActions y es que el RAZR i ya posee una batería de duración prolongada de 2000 mAh , pero además tú puedes lograr que su vida dure aún más al configurar normas de ahorro de energía en la aplicación SMARTACTIONS. Por ejemplo, puedes definir una norma que permita que, cuando el teléfono esté inactivo, sus configuraciones se ajusten de manera automática para ahorrar energía. Mientras el uso diario del teléfono esta aplicación va grabando tus actos y luego te dará recomendaciones para poder maximizar la energía.
Éste equipo es uno de mis teléfonos favoritos porque aunque tenga una gran pantalla el equipo sigue siendo compacto. La calidad que tiene en la fabricación es la requerida para que un equipo móvil sea tan resistente y luzca de primera. Este teléfono está disponible en varios Carrier en Puerto Rico para precio deben de dirigirse a su compañía de preferencia, solo lo que deben de solicitar al momento de compra el Motorola RAZRi. Gracias a Motorola de Puerto Rico por permitirme el equipo para hacer esta reseña.