PlayStation 4 comenzó a estar disponible hace 1 semana y, tras un día de ventas, Sony anunció que habían vendido más de 1 millón de consolas. Desde luego, se trata de un número increíblemente alto, lo que demuestra el gran interés de los usuarios por el dispositivo. Eso sí, parece que a Microsoft le dio envidia y el mismo día de su estreno ha conseguido alcanzar también el millón de Xbox One vendidas. Todo un logro para ambas compañías pero con una salvedad bastante importante: Xbox One se ha vendido en muchas más regiones que PlayStation 4.
Hay que tener en cuenta que las ventas de la consola de Sony solo se han realizado en Estados Unidos y Canadá el 15 de Noviembre, mientras que Microsoft lanzó su nuevo centro de entretenimiento en un total de 13 mercados, por lo que habrá que esperar a que Sony llegue a esas regiones para conocer el impacto real de ambas consolas.
Algunos usuarios de Xbox One han reportado algunos problemas referentes a unidades de disco defectuosas que no pueden leer los Blu-ray de los juegos, pero para los que no los han sufrido, parece que han aprovechado, y muy bien, las primeras horas de su nueva consola. Para ser más exactos, más de 5 millones de kilómetros conducidos en Forza Motorsport 5, 60 millones de zombies muertos en Dead Rising 3, 7.1 millones de combos realizados en el juego de lucha Killer Instict y 8.5 millones de enemigos derrotados en Ryse: Son of Rome.
Por parte de PlayStation 4, Sony ha indicado que menos de un 1% han experimentado problemas, dejando un máximo de 10.000 personas con un dispositivo defectuoso. Ahora solo queda esperar a que la consola de Sony salga al mercado en los distintos países para comprobar su verdadero impacto.
Via Cnet