La pantalla Retina del nuevo iPad es sin duda una maravilla, y eso que todavía no hemos podido tener un iPad nuevo en nuestras manos para comprobarlo con nuestros propios ojos.
Sin embargo, parece que va a tener consecuencias y no muy buenas para absolutamente todos los usuarios de iPhone y iPad, aunque no lleguen a comprarse un iPad nuevo y mantengan sus dispositivos iOS actuales.
Tal y como comentan en los foros de MacRumors, tras la presentación del nuevo iPad y la salida de iOS 5.1 hemos visto una batería de actualizaciones de aplicaciones, muchas de ellas universales, que incluyen soporte para la pantalla Retina del nuevo iPad.
La consecuencia es que el tamaño en MB de estas aplicaciones se ha multiplicado incluso x3, y estas aplicaciones son las mismas para todo el mundo, da igual que la instales en un iPhone 3GS, el primer iPad o el nuevo iPad. Solo el nuevo iPad sacará ventaja de estas actualizaciones gracias a su pantalla Retina, pero la cantidad de memoria ocupada en nuestros dispositivos iOS será mucho mayor e igual para todos.
Así por ejemplo, vemos como Keynote ha aumentado su tamaño de 115MB a 327MB, Numbers de 109MB a 283MB y Pages de 95MB a 269MB. El aumento de tamaño de iMovie es el más espectacular, aunque bien es cierto que incluye nuevas características, pasando de 70MB a 404MB.
Estos ejemplos que mencionamos son únicamente con las aplicaciones de la propia Apple, pero lo mismo ocurrirá con aplicaciones universales de terceros.
De este modo, parece que comprar a día de hoy cualquier dispositivo de Apple con 16GB de memoria puede resultar claramente insuficiente. Lo más probable es que los modelos más básicos de los próximos dispositivos de Apple contarán ya con 32GB, que debería ser ya un mínimo.
Es algo que deberías de tener en cuenta si tienes pensado comprar un iPad nuevo o cualquier otro dispositivo de Apple. Los 16GB muy probablemente ya no sean suficientes.
Via- MacRumors