Samsung acaba de presentar un nuevo procesador Exynos que podría venir con un doble o cuádruple núcleo con velocidades que irían desde 200 MHz hasta los 1,5 GHz. Ante el eminente lanzamiento del Samsung Galaxy III, la mayoría de los analistas en la red, han comentado que será este el procesador que incorpore el sucesor del Galaxy S2.
La presentación fue llevada a cabo durante la conferencia internacional Solid-State Circuits en San Francisco que tuvo lugar entre los días 19 al 23 de febrero.
Este nuevo procesador tendrá un tamaño de 32nm, bastante menor si tenemos en cuenta que los actuales son de 45 nm. Esto no es un detalle menor, ya que implica una mejora en el rendimiento, que según el fabricante será un 26% mayor que su Exynos de 45nm, y una disminución en el consuma de energía, que repercutiría en un incremento del 50% en la vida de la batería con un ahorro energético del 45%.
Ademas llegará con la última versión del procesador gráfico (GPU) de Samsung, con 128 KB L2 y soporte OpenGL ES 2.0, PDDR2 y DDR3.
Fuente:MovilZona