El Site de la Universidad de MIT llamado Moral Machine analiza las situaciones de vida o muerte mientras se conduce. Las decisiones tomadas por los seres humanos reales como observadores externos pueden permitir a los autos que se manejan solos tomar decisiones en situaciones de vida o muerte en la carretera. La plataforma también compara las respuestas con las respuestas de otros humanos.
Se espera que los autos que se conducen solos sea el futuro en la transportación. Estos autos manejados por computadora en teoría deben ser más inteligentes que los conductores humanos. Pero están muy atrás en serlo. Los vehículos de auto-conducción utilizan una inteligencia artificial para moverse en la carretera. Pero hay ciertas cosas más importantes que requieren más atención, estas cosas son las situaciones de emergencia que exijan al auto a tomar decisiones relevantes en cuestión de segundos.
Hay momentos en los que se está conduciendo a 60 mph y un perro aparece en el medio de la carretera. Esta es una situación con una posibilidad de accidente y es importante la decisión de estos vehículos autónomos. MIT está trabajando en una plataforma llamada Moral Machine para hacer frente a situaciones de dilema moral que enfrentan los seres humanos. Moral Machine quiere conocer la perspectiva humana en las decisiones morales de la inteligencia artificial.
Hay diferentes escenarios, El Moral Machine hace su entrada como un observador externo en diferentes escenarios de accidentes que puedan surgir en la parte delantera de un auto sin conductor. Esto puede ayudar al coche a tomar las decisiones correctas cuando la situación se vuelve real.
Te invito a que lo intentes dale click a este enlace Moral Machine