Pese a que las relaciones entre Samsung y Apple no son nada buenas, con asuntos pendientes aún en los juzgados, son enemigos condenados a colaborar. En su faceta como fabricante de chips, el presidente de esta división de la compañía coreana ha dejado caer que serán los encargados de fabricar los próximos A9 que llegarán en los siguientes iPhone.
Aún con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus recién aterrizados en muchos mercados, ya se empiezan a dar las primeras piceladas de lo que serán los próximos terminales de la compañía californianas. En estos parece que volverán a contar con el eterno enemigo, Samsung, como uno de los proveedores clave ya que será el encargado de fabricar el que sería el procesador A9 de la siguiente generación de terminales con la marca de la manzana mordida.
Esta información ha surgido a raíz de las declaraciones de Kim Ki-nam, presidente del negocio de semiconductores de Samsung quien contestando ante las previsiones de crecimiento de la compañía ha afirmado que de cara a 2015 son especialmente positivas dado que impactarán en ellas las ventas a Apple, para el que preparan productos utilizando una de sus últimas tecnologías. Esta no es otra que la tecnología de 14 nanómetros, miniaturizando y optimizando, tanto rendimiento como consumo, de los A8 actuales de Apple, que son ya de 20 nanómetros y están fabricados por TSMC.
Ahora bien, esta confirmación no es algo que nos pille de nuevas. Allá por el mes de febrero se aseguró, y nosotros nos hicimos eco de ello, de que Samsung se desvinculaba de la fabricación del A8 que finalmente ha llegado con el iPhone 6. La razón es este chip se basa en un proceso de fabricación, de 20 nanómetros (nm) como hemos comentado, y Samsung parece que tiene problemas con este tipo de tecnología por lo que no es capaz de alcanzar los siempre estrictos niveles de calidad y de ritmo de fabricación impuestos por Apple. En esos momentos Samsung se encargaba únicamente del 30% de la producción del A8 y prefería abandonarla para centrarse en mejorar el proceso de 16 nanómetros iniciado por TSMC para convertirlo finalmente en un producto de 14 nm.
Fuente: ZDNet