Cuando salió en su día la primera prueba de que un iPhone 6 Plus se doblaba ¿fácilmente?, estaba claro que los combates no terminarían con el dispositivo de Apple. Y estando a las puertas el nuevo Galaxy Note 4 de Samsung, pues hay quien quiere probar si es tan flexible como su más directo competidor.

Y el resultado es que, efectivamente, el Samsung Galaxy Note 4 se dobla y lo hace, además, por el mismo sitio que el iPhone 6 Plus (justo en la zona de los botones de volumen), aplicando el método de hacer presión en cuatro puntos distintos del terminal. Lo que indica que no es un problema solo de fabricación, sino algo estructural en ambos casos.

Hay que recordar que tanto Apple en sus vídeos donde nos enseñaba cómo ‘maltrataba’ sus iPhone 6, como Samsung en el ‘test  del pantalón’ con su Galaxy Note 4, aplicaban fuerza únicamente en tres puntos, por lo que los dispositivos nunca se acababan de doblar completamente. Cedían un poquito pero enseguida volvían a su forma original.

Galaxy_note_4_bend_test_1

En esta ocasión, y siendo absolutamente imparciales (obviamente), el Galaxy Note 4 se queda doblado en bastante menor medida que el iPhone 6 Plus y, además, para conseguirlo hizo falta un esfuerzo mayor. Si te fijas en el vídeo, la fuerza que aplican para conseguir que ceda la estructura metálica es realmente salvaje. Solo hay que mirar cómo le tiemblan los dedos al apretar en la parte posterior del ‘phablet’ para hacernos una idea de la fuerza que se necesita.

Esto nos da una conclusión muy sencilla: doblarse puede doblarse, pero en el día a día será difícil (por no decir imposible) que un Galaxy Note 4 acabe deformado. Esto habla maravillosamente de lo bien que han construido los coreanos su nuevo dispositivo.

¡Ah!, por cierto, para que compares, debajo del test del Galaxy Note 4 que recuperamos el vídeo del iPhone 6 Plus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here