Samsung Galaxy S2

De un tiempo a esta parte, las polémicas acerca de los registros de datos privados de usuario en el segmento de la telefonía inteligente han proliferado como no se pensaba que podrían hacerlo hace pocos años. Las acusaciones han contagiado a Apple, Nokia, Google, RIM y a Samsung, entre otros. No obstante, en el caso de la multinacional coreana (primera compañía en venta de smartphones y segunda en telefonía móvil), estas acusaciones acaban de ser refutadas por fuentes de la propia firma.

Así, según recoge una agencia informativa coreana, Yonhap News“Samsung nunca ha registrado o empleado datos privado de sus usuarios de smartphones; todas las aplicaciones de Samsung no tienen la capacidad de almacenar datos privados”, una declaración firmada por la propia compañía con sede en Seúl.

Samsung Galaxy S2

Esta aclaración llega después de que un estudio de Dong-A Ilbo y la Universidad de Corea del Sursugiriese de algunas de las aplicaciones nativas de los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 tienen la capacidad de rastrear la información del usuario propietario del terminal, con vistas a almacenarla y remitirla a la compañía, con fines que la investigación no ha terminado de aclarar.

Así, llegan a decir que han detectado aplicaciones capaces de acceder a la información del listado de contactos, calendario, SMS, localización y fotografías, aunque desde la multinacional coreanasostienen que la información contenida en los terminales nunca ha sido almacenada, y ni mucho menos explotada, por la compañía.

Samsung Galaxy S2

Esta polémica coincide con otra de similares características que ha llegado a impregnar a varios fabricantes de una sola vez, e incluso, a las operadoras telefónicas. Se trata de la controversiasuscitada por una supuesta aplicación espía de la compañía Carrier IQ, que teóricamente tendría la capacidad de rastrear absolutamente toda la actividad registrada en un terminal móvil con vistas a compartir la información con terceros.

Ante esta situación, los fabricantes se han ido desmarcando de la situación. Nokia y RIM fueron las primeras en lavarse las manos y negar que sus terminales integrasen este sistema. Más tarde, Apple aseguró que el software de Carrier IQ casi estaba erradicado de todos sus dispositivos, y que en inminentes actualizaciones desaparecería completamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here