Snapchat es una aplicación que ha sido deseada por varias compañías, entre ellas Facebook que intentó adquirirla ofreciendo 3000 millones de dólares, pero que sus dos creadores, Bobby Murphy y Even Spiegel, rechazaron siguiendo con su desarrollo hasta el día de hoy en el que se podrá encontrar una nueva versión que añade dos interesantes características.
Para aquellos que no conocen Snapchat,es una aplicación que se encarga de enviar fotografías o mini clips de vídeo que tienen un tiempo determinado para su autodestrucción en el momento que llegan a su destinatario. Configuras una imagen tomada con tu smartphone para 10 segundos, y en cuanto le llegue a tu contacto, tendrá ese tiempo para poder ver la foto.
Con esta nueva versión, ahora se podrá chatear con los contactos e incluso se podrá realizar chats de vídeo con los mismos. Dos interesantes novedades de Snapchat que extienden las posibilidades de una de las apps que más atención han tenido por el usuario de pie.
La vídeo llamada funciona de una forma bastante curiosa, ya que en el momento que estés conectados tanto tu amigo como tú, aparecerá un círculo azul en el campo de texto. Presionando el icono consigue que aparezcas de inmediato sin tener que esperar o que un tono de llamada abra el camino hacia tu contacto.
Adicional a esta opción la mensajería instantánea, funciona de manera similar a lo que son las imágenes o mini clips de vídeo, ya que en el momento que el contacto haya leído el mensaje, este desaparecerá. Aunque Snapchat sea la app indicada para el sexting, siempre tiene algún truco que otro para poder guardar esas imágenes con un screenshot.