Diseñado para soportar la tecnología de conducción autónoma, el sistema de generación de mapas reunirá información e imágenes del GPS de los modelos de producción equipados con cámaras. Esta información será enviada a un centro de datos donde será “unida automáticamente, corregida y actualizada para generar mapas de carreteras de alta precisión, que cubren un área amplia.”
En esencia, Toyota convertirá modelos de producción en una flota de Google Street View. Este es un gran paso adelante ya que mapas generados para conducción autónoma se han creado utilizando vehículos especialmente construidos con escáneres láser tridimensionales. La información recibida de estos modelos tuvo que ser recogida y editada manualmente, por lo que el proceso fue caro y consumió mucho tiempo.
Toyota admite que los mapas generados utilizando el nuevo sistema tendrá una mayor probabilidad de error, pero señalaron que estoeste será mitigado ya que los datos se recogerán de múltiples vehículos. Por otra parte, el margen de error del sistema de Toyota será de un máximo de 5 centímetros (2 pulgadas) en las carreteras rectas.
Toyota tiene la intención de instalar el sistema de generación de mapas en los modelos de producción alrededor del año 2020. La compañía se centrará inicialmente en las autopistas pero señaló que las metas futuras incluyen mapeo calles ordinarias y carreteras.