Toyota Intelligent System o TIS es el proyecto conjunto de Asus y Toyota para llevar a algunos modelos de la firma de automóviles un Nexus 7 con software específico. El dispositivo se integra en el panel frontal y se conecta al vehículo y otros dispositivos como smartphones para centralizar todas las funciones en la pantalla del tablet.

Aunque recientemente Google presentaba Android Auto como una versión específica de su sistema operativo para ser integrado en los coches, Toyota y Asus trabajan en otra alternativa. Se trata de Toyota Intelligent System y no es más que la introducción de un Nexus 7 con software específico para ser instalado en el panel frontal de sus vehículos con el fin de convertir el tablet en todo un centro de operaciones del vehículo.

Nexus-7-Toyota

Lo cierto es que desde hace años hemos podido comprobar cómo los usuarios se las ingeniaban para colocar de forma permanente una tableta en el panel frontar y disfrutar de las ventajas de un dispositivo Android aplicado al mundo del automóvil. Sin embargo, por entonces tan solo se buscaba convertir la tablet en el centro multimedia a la vez que un improvisado sistema de navegación por GPS asistido. Ahora la idea es mucho más sofisticada ya que son los propios fabricantes los que trabajan para integrar las tabletas en sus vehículos.

Nexus-7-Toyota_1

Tal es el caso de Toyota, que desde hace un tiempo trabaja con una filial de Asus -Unimax- para integrar uno de los tablets más conocidos en sus coches. No obstante, la firma ha habilitado y diseñado una zona del panel frontal que permite insertar el Nexus 7 y extraerlo cuando el usuario requiera. A su vez, este sistema está preparado para sustituir en cualquier momento el Nexus 7 por un modelo más potente ya que el mercado de las tabletas evoluciona a una velocidad de vértigo. Evidentemente, la fabricación de nuevos modelos correría a cargo de Asus, que daría forma a nuevos modelos más potentes a partir del tamaño y diseño del Nexus 7 para encajar en la zona reservada del coche para el tablet.

Nexus-7-Toyota_2

Sin embargo, el verdadero potencial del TIS reside en las funciones que es capaz de ofrecer. El sistema se sincroniza con el coche y otros dispositivos mediante NFC. Una vez en marcha, el usuario tiene a su disposición servicios como el de Google Maps, conectividad 4G, control del sistema multimedia y, sobre todo, soporte para el reconocimiento y asistente por voz con el que ejecutar distintos comandos inteligentes.

Nexus-7-Toyota_3

En definitiva, un sistema capaz de ofrecer gran parte de los servicios de Google y de Toyota por medio de la voz, además del añadido de la actualización del hardware con una simple sustitución del tablet. Por ahora la iniciativa tan solo se implantará en Taiwán, aunque habrá que esperar para saber si el fabricante está dispuesto a expandir esta implantación al resto de mercados allí donde tiene presencia.

En el siguiente vídeo podrás ver con más detenimiento el concepto que quiere llevar Toyota a sus coches.

Fuente: SlashGear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here