20120127-090154.jpg

A través de su portal corporativo en Internet, los administradores de Twitter anunciaron bloqueos de los tuits o trinos, que ataquen y ofendan creencias religiosas o que violen las normas de los usuarios de la red social.
En su comunicado Twitter explica que aunque en muchos países la libertad de expresión hace parte de los derechos fundamentales, los mensajes vulgares, ofensivos y que sobrepasen esa posibilidad de expresar ideas, serán eliminados.

El bloqueo de los tuits se hará teniendo en cuenta las consideraciones de alguna entidad autorizada por cada país, para que analice los contenidos de los mensajes de 140 letras.

“Casi todos los países del mundo consideran que la libertad de expresión es un derecho fundamental”, afirman los directivos de Twitter en esta comunicación, pero agregan que “muchos otros países piensan, sin embargo, que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites”.

Esta medida de Twitter de bloquear trinos, la tomarán según sus administradores, para evitar que esos mensajes lleguen a los 100 millones de usuarios que tienen mundialmente.

Por ahora los únicos mensajes que bloquea Twitter de manera abierta, con mensajes con ideas pro – nazis, y especialmente en países europeos que vivieron bajo esta situación a mediados del siglo 20.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here