Un informe de la agencia de marketing 11mark encontró que tres de cada cuatro personas mandan mensajes de texto, correo electrónico e incluso hablan por teléfono mientras están en el cuarto de baño. De hecho, aproximadamente el 25% de los estadounidenses dijo que siempre lleva su teléfono al baño.
Sin embargo, la encuesta – realizada entre 1.000 estadounidenses – reveló que los usuarios de Android son un poco más propensos a usar sus teléfonos en el cuarto de baño en comparación a los propietarios de otro dispositivo. Aproximadamente el 87% de los usuarios de Android han utilizado su teléfono mientras van al baño en comparación con el 84% de los usuarios de BlackBerry y el 77% de los usuarios iPhone.
Mientras tanto, los propietarios de BlackBerry (75%) tienen más probabilidades de responder a una llamada en el cuarto de baño, frente al 67% de Android y el 60% de los usuarios de iPhone. En cuanto a acceso a las redes sociales y aplicaciones en el cuarto de baño, Android y los usuarios de iPhone están a la cabeza.
“La escritura está en el puesto”, dijo Nicole Burdette de 11mark en un comunicado. ”Este estudio confirma lo que todos sabemos – que el último lugar privado ya no es privado. Y que el ‘móvil está en todas partes’ este fenómeno es el lavado de una serie de nuevas oportunidades para los expertos en comunicación. ”
No es sorprendente que de la generación del milenio el (91%) son los más propensos a usar sus teléfonos, mientras están en el baño. Sin embargo, las generaciones mayores no están muy lejos – el 80% de usuarios móviles de la generación X dijeron que usan el teléfono en el baño, así como el 65% de los baby boomers.
El estudio también reveló que tanto los hombres (74%) y mujeres (76%) casi por igual confiesan que han utilizado su teléfono mientras está en el baño. Sin embargo, los hombres admiten que hacen más trabajo ahí, el 20% ha hecho llamadas relacionadas con el trabajo en el cuarto de baño, frente al 13% de las mujeres.
Los mensajes de texto eran los más populares con relación a la actividad en el cuarto de baño, el 67% han leído los textos. Aproximadamente el 38% han navegado por Internet desde el baño.