20131108-070522.jpg

Bueno mi gente el pulgar hacia arriba de Facebook dejará de aparecer pronto en la red social y en adelante veremos una “F” acompañada de la palabra “Like”. El botón Share (compartir) también contará con otro diseño.

Desde los inicios de Facebook, la manito de Like se mantuvo, pero solo hasta hoy. La empresa no se molestó en repensar el aspecto del botón Me gusta desde el 2010. En aquel entonces, quizá ni la propia tecnológica imaginaba el alcance que tendría tiempo después la popular manito.

Ambos botones son vistos unas 22 mil millones de veces día a día en la red social y 7.5 millones en sitios de Internet.

Su presencia es casi segura en la mayoría de sitios web y se considera “uno de los más valiosos activos de la marca”, admite el gerente de producto de Facebook, Ling Bao, en información recogida por el portal The Verge.

Pero hoy la red social ha estrenado una nueva versión del botón Like, el cual podrá verse en todo el mundo en los siguientes días. El diseño luce un azul mucho más vibrante con una fuente tipo Helvética, lo que hace que el botón anterior se vea más pálido.

Así, Facebook se despide del pulgar hacia arriba para reemplazarlo por una simple “F” -que nos hace recordar la primera letra de la marca- la cual estará al lado de la palabra “Like”. Podríamos decir que surgiría algo similar a “Flike”.