Tim Cook: No veo problemas en tener aplicaciones de Apple en Android

¿Podrá el infierno congelarse nuevamente? Bajo Steve Jobs, Applesacó iTunes para Windows y, aunque ahora pudiera parecer una movida obvia, para aquel entonces pensar en que Apple haría aplicaciones para Windows era literalmente una blasfemia de la más baja. Durante una sección de Q&As en el D11, Tim Cook fue presentado ante la posibilidad de llevar aplicaciones de Apple aAndroid. En concreto, se le preguntó sobre si en Cupertino no creen que tendría sentido llevar iCloud a Android. Pero como cualquier buen CEO su respuesta fue más abierta de lo que esperábamos diciendo que no tienen problemas en lo absoluto e incluso están abiertos a la idea.

No tenemos ningún problema religioso en hacer eso. Si creemos que tiene sentido para nosotros, lo haremos.

Cook nunca contestó más allá de esto y aunque pudiera tener mucho sentido para nosotros el que iCloud, iMessages y hasta iTunes estén en Android, para Apple esto, actualmente, no tiene sentido y no sabemos si lo tendrá en un futuro.

Tim Cook también mencionó que esta misma filosofía es “aplicada “virtualmente para todo en Apple”.

¿Cuán beneficioso o perjudicial para los chicos en Cupertino sería ver aplicaciones de Apple en Android, solo ellos sabrán. Sinceramente veo más ganancia que perdidas en una movida como esta. Solo el tiempo dirá.

Por Xavier Montalvo de Qiibo.com

Previous articleCaptura fotos con tu iPhone sin hacer ruido
Next articleTurquesaSE un tema elegante para nuestros equipos iOS
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.